Adelantarán pagos de programas sociales por veda electoral y revocación de mandato

0
75
  • Hay recursos suficientes que amparan los apoyos al bienestar: AMLO
  • Por José Vilchis Guerrero

RedFinanciera

Debido a la veda electoral por elecciones en seis estados de la República y la consulta de revocación de mandato que se efectuará en abril, el gobierno federal adelantará los pagos de programas sociales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó al respecto que se cuenta con los recursos suficientes para adelantar la dispersión de los recursos que amparan los programas de bienestar.

Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, explicó que para respetar las leyes en materia electoral, en marzo los beneficiarios de algunos programas –como la pensión para adultos mayores- recibirán un pago único de hasta 7 mil 700 pesos, correspondiente a dos bimestres.

“Para los meses subsecuentes, para el caso de marzo-abril, mayo-junio, que se realizará en marzo, recibirán dos bimestres”, especificó.

De este modo, los adultos mayores recibirán 7 mil 700 pesos, personas con discapacidad 5 mil 600 pesos y niños y niñas con discapacidad 3 mil 200 pesos.

Durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador en Palacio Nacional, Adriana Montiel advirtió que beneficiarios del programa Sembrando Vida serán los únicos que no tendrán adelanto, pues su pago se mantendrá todo el año a través de la dispersión bancaria

En julio, concluido el proceso electoral, los beneficiarios recibirán su pago bimestral, como es el caso de los adultos mayores, que perciben 3 mil 850 pesos y las personas con discapacidad, que reciben cada dos meses 2 mil 800 pesos.

Precisó la funcionaria federal que los niños y niñas con discapacidad reciben mil 600 pesos. En el caso de las becas para los estudiantes de educación básica, media superior y superior, el pago adelantado se realizará en febrero.

Los infantes que cursan la educación básica tendrán acceso a su beca de 3 mil 360 pesos, media superior de 3 mil 360 pesos y de Educación superior 9 mil 800 pesos.

En el bimestre junio-julio, la dispersión de recursos se normalizará por lo que los estudiantes recibirán su pago por mil 680 y 4 mil 900 pesos, respectivamente.