- Resalta que ahora sí los empresarios pagan sus impuestos
- Por José Vilchis Guerrero
RedFinanciera
Este día se va a cerrar la operación de fusión de Televisa y Univisión y se pagarán 15 mil millones de pesos al fisco, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que ahora los grandes empresarios pagan sus impuestos, porque en tiempos de sus antecesores no lo hacían.
“Hoy, si no cambian las cosas, se va a cerrar la operación de Televisa con Univisión me han informado y lo reconozco, aunque es su obligación, pero antes era distinto, van a pagar 15 mil millones de pesos de impuestos, por esa operación”, enfatizó.
El presidente López Obrador recordó que cuando Carlos Slim Helú, propietario del grupo de telecomunicaciones América Móvil, compañía que en 2020 vendió su filial TracFone a Verizon por 6,250 millones de dólares.
La operación por la venta de esa telefónica móvil virtual a Verizon representó el pago de 28 mil millones de pesos en impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Ese desembolso de recursos de parte de América Móvil de Carlos Slim fue abonado el pasado 16 de diciembre, recordó este lunes el presidente López Obrador.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador recordó también que a mediados de 2020 Fomento Económico Mexicano (Femsa), dueña de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, acordó con el Servicio se Administración Tributaria (SAT) el pago de 8 mil 790 millones de pesos.
“Entonces, esto es lo que nos ayuda, antes no había esta política porque quienes pagaban impuestos era el pueblo razo, los pequeños y medianos empresarios pero no los de arriba. Eso es lo que ahora está cambiando y por eso son muy fuertes los ataques”, concluyó.