Frente a la recomendación de la OMS, AMLO tiene otros datos

0
62
  • Por José Vilchis Guerrero

RedFinancieraMX

Frente a la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que se podría empezar a vacunar a niños de 5 a 12 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador “tiene otros datos” de su gabinete de Salud en el sentido de que no hace falta inocular a los menores.

Reconoció que no está informado de la indicación de los expertos de la OMS, pero si es real, dijo, se va a cumplir. Dijo al respecto que tiene la información del sector Salud que es al contrario. Pero se hará lo que recomienda.

Aprovechó el jefe del Ejecutivo para hacer un urgente llamado a los que no se han vacunado a que lo hagan. Reportó que ayer fueron vacunados 530 mil personas, por lo que se ha avanzado en el plan nacional de vacunación que permite mayor protección frente a la variante Ómicron.

A nivel mundial México está en el lugar 10 en número de vacunados después de Perú, el que más ha sido afectado, que ocupa el lugar 23. Estados Unidos (18) y Brasil (lugar 12), que son, junto con México los más poblados de América. Argentina (17) y Colombia, que ocupa el lugar 19.

A los que no se han vacunado, López Obrador les dijo que no hace ningún daño la vacuna y por el contrario protege contra los contagios, disminuye la hospitalización y los fallecimientos.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional López Obrador se auxilió de gráficas para mostrar el lugar que ocupa México en el mundo en el número de vacunados, hospitalizados y de fallecimientos para reforzar que la vacuna ha ayudado mucho a disminuir la mortalidad.

“Entre más vacunados estamos más protegidos. Eso fue lo que ayudó para no tener daños mayores durante la variante Ómicron, de los que recibieron dos dosis y la de refuerzo, que corren menos riesgos de hospitalización y fallecimiento. Al contrario, ayuda la vacuna”.

A pesar de sus críticas a la mayoría de los medios, les pidió su colaboración para difundir los beneficios que trae vacunarse.

“Acordamos el lunes que se van a reforzar las brigadas corre caminos para ir a las comunidades más apartadas a vacunar porque esto permite recuperar la economía y vamos a seguir creciendo”, concluyó.