- Firman patrocinio multianual para fortalecer el Mexico open at Vidanta
- Barcelona, mejor destino fuera de Estados Unidos para la comunidad LGBTIQ+
- ¿Sabes por qué los esquiadores mexicanos eligen Aspen Snowmaa?
- Por Victoria González Prado
RedFinancieraMX
Del 25 de abril al 1 de mayo se llevará a cabo el torneo de golf Mexico Open Vidata en el campo de Puerto Vallarta y es que los grupos Vidanta y Salinas, reafirmaron su compromiso de lograr que el el golf crezca e nuestro país por lo que firmaron alianza.
Así, Vidanta será anfitrión del Mexico Open como presenting sponsor del torneo en Puerto Vallarta donde se realizará el torneo de la PGA Tour por los siguientes tres años y, por lo que el nombre del torneo cambia a Mexico Open at Vidanta.
132 jugadores profesionales se darán cita para competir por bolsa de 7.3 millones de dólares y 500 puntos FedExCup. Este patrocinio significa parteaguas en la historia del golf profesional, ya que nunca antes dos importantes empresas habían unido esfuerzos y firmado patrocinio multianual, lo que fortalece el compromiso de seguir apoyando y desarrollando el golf en México y Latinoamérica además de asegurar la permanencia del Mexico Open at Vidanta por varios años más en la gira del PGA Tour.
El campo de golf en Puerto Vallarta representará nuevos retos para los jugadores y el torneo se consolidará como el mejor evento deportivo y social de Latinoamérica.
***** Los Gay Travel Awards 2021, reconocieron a la ciudad de Barcelona como mejor destino fuera de Estados Unidos. Se trata de premios otorgados por GayTravel.com, portal estadounidense especializado en turismo para la comunidad LGBTIQ+.
La ciudad condal se llevó uno de los 34 galardones otorgados tras tener en cuenta las valoraciones de editores, expertos y decenas de miles de votantes públicos. Marian Muro, directora de Turisme de Barcelona dijo: “es un orgullo para Barcelona haber sido escogida como el destino no americano que mejor promociona y apoya al turismo LGTBIQ+. Se trata de reconocimiento al “espíritu abierto, de inclusión y de hospitalidad de la ciudad”.
Así, Barcelona está en primer nivel mundial, ya que otras grandes ciudades como París (Francia) o Viena (Austria) han sido premiadas en anteriores ediciones.
Según la Asociación Internacional de Viajes de Gays y Lesbianas (IGLTA), España recibe anualmente a seis millones de turistas del colectivo LGTBQ+, que gastan 40 por ciento más que el resto de los vaijeros.
***** ¿Sabes por qué los esquiadores mexicanos eligen Aspen Snowmaa? Hay cinco razones que debes conocer para no perder de vista este singular destino: Aspen Snowmass, no fue creado de manera artificial. Nació en 1879 a raíz del descubrimiento de plata en las entrañas de sus montañas, convirtiéndose en pueblo minero de edificios de ladrillos rojos, que todavía podrás ver y están muy bien conservados –catalogados como históricos– albergan lujosos hoteles, restaurantes y boutiques de prestigiadas marcas. El legado histórico de Aspen se respira al caminar por sus calles y se refleja en el amor de sus pobladores por el arte, la música y la cultura. Como resort de esquí, Aspen es uno de los complejos más antiguos de América. El pasado 11 de enero celebró su 75 aniversario.
Otro punto que no hay que perder de vista es que el aeropuerto Aspen/Pitkin County (ASE) está a sólo 6 kilómetros del centro de Aspen y a 10 de Snowmass Village, 10 y 15 minutos de distancia, respectivamente. Ningún destino de esquí en Norteamérica cuenta con aeropuerto con servicio de jets de las principales líneas aéreas, tan cerca de las pistas de esquí.
Dicen que el aeropuerto de Aspen es el único “ski-in/ski out” que, en términos del esquí, quiere decir que se puede salir y regresar esquiando desde el aeropuerto, por supuesto es broma. Que el aeropuerto esté tan cerca del centro de esquí no sólo significa mejor aprovechamiento de las vacaciones, también se traduce en importantes ahorros ya que no es necesario rentar auto o contratar “shuttle” para trasladarse. La gran mayoría de los hoteles y condominios de Aspen Snowmass ofrecen traslados gratuitos aeropuerto-hotel-aeropuerto y American Airlines –desde Dallas– y United Airlines –de Houston– ofrecen vuelos desde las principales ciudades de la República Mexicana a Aspen.
La tercera razón es que Aspen Snowmass se compone de cuatro majestuosas montañas que en total suman 338 pistas de esquí, para todas las edades y nivel de habilidad. Snowmass es la segunda montaña de esquí más grande de Norteamérica y la suma de las cuatro hacen de Aspen Snowmass uno de los centros de esquí más grandes del mundo.
La extensión de las cuatro montañas se traducen en cortísimas filas para abordar las góndolas y telesillas además de tener sensación de amplitud y libertad al esquiar. Lo mejor es que puedes esquiar en las cuatro con el mismo boleto.
Aspen Mountain está en el pueblo de Aspen, con 76 pistas de niveles intermedio, avanzado y experto. Aspen Highlands a 10 minutos del centro de Aspen, con 122 pistas de niveles intermedio, avanzado y experto.
Buttermilk, a 10 minutos del centro de Aspen, con 44 pistas de niveles principiante, intermedio y avanzado, además es sede de los famosos X-Games y, la cuarta montaña, Snowmass con 96 pistas de todos los niveles, ideal para familias con niños pequeños. Otra razón es que Denver, la ciudad más grande de la región, está, en coche, a cuatro horas de Aspen Snowmass y, los habitantes de Denver y otras áreas metropolitanas como Colorado Springs y Boulder prefieren trasladarse a distancias mucho más cortas para esquiar y van a lugares como Vail, Copper Mountain, Winter Park y Breckenridge. Así las grandes masas de visitantes en esos lugares se conviertan en largas filas y congelantes tiempos de espera para abordar góndolas y telesillas. Esto no sucede en Aspen Snowmass, y en un día muy concurrido la fila no es de más de 10 minutos.
La quiinta razón es la gastronomía, ¿a quuién no le gusta comer bien? Le cuento que críticos y expertos culinarios colocan a Aspen Snowmass a la cabeza. La mayoría de los destinos de esquí internacionales ofrecen amplia gama de restaurantes pero en Aspen está Element 47, catedral gastronómica dentro del hotel The Little Nell que ofrecer experiencia culinaria superlativa, con uno de los programas de vinos más importantes y completos de Estados Unidos, encabezado por el sommelier, Chris Dunaway.
Chef´s Club dentro del hotel St.Regis, reconocido por la revista Time, como uno de los 10 mejores restaurantes de Estados Unidos, deleita los paladares de los comensales más exigentes.
Hay muchas más opciones: Bosq, Ellina, Cache Cache, Toro Kitchen, este al interior del hotel Viceroy Snowmass y Matsuhisa, del famoso chef japonés cuyo apellido da nombre al restaurante.
Para los esquiadores sibaritas, hay opciones culinarias arriba en las montañas: Sam’s y Alpin Room en Snowmass. Cloud Nine en Highlands, y Ajax Tavern y Chica en la montaña Aspen, deleitán paladares.