Hoteles City cierra 2021 con un balance positivo

0
62
  • Cuenta con 153 hoteles y 17 mil 449 habitaciones; espera recuperación del 90% en diciembre

RedFinanciera

Este año, la industria turística mostró una recuperación positiva comparada con el 2020 gracias a que los turistas comenzaron a retomar y reprogramar sus vuelos.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), de enero a septiembre del 2021, la ocupación hotelera fue de 37.6%, logrando un aumento del 12.4 comparado con el 2020 y se subraya que, entre enero y septiembre de este año, la llegada de turistas a cuartos de hotel registró un incremento de más del 56%, respecto al mismo periodo de 2020.

Para Hoteles City, el balance del 2021 fue positivo en términos de rentabilidad, gracias a la contención de costos y gastos, así como la automatización de procesos que permitieron tener un mayor apalancamiento operativo. Durante los primeros nueve meses del año, la cadena registró una ocupación del 37.3%, lo que muestra un aumento de 10.3 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del 2020.

El 40% de los huéspedes de Hoteles City de este año han sido viajeros de placer, con una participación de turistas internacionales del 10% en los últimos meses. Además, el 79% de los huéspedes han sido hombres, en tanto que las mujeres conforman el 21%.

Los huéspedes de Hoteles City tuvieron una estancia promedio de dos noches, por ello, la cadena continuará impulsando sus cinco marcas (City Centro, City Express Suites, City Express Plus, City Express y City Express Junior) entre los viajeros de placer, entendiendo sus nuevas necesidades y comportamiento, y acercando a los huéspedes a increíbles destinos, generando una experiencia memorable durante su estancia.

Es así como Hoteles City cerrará el año con 153 hoteles y 17,449 habitaciones, y espera tener una recuperación este diciembre del 90% comparado con el cierre de 2019. Para el próximo año, la cadena también prevé enfocar su crecimiento en contratos de administración y franquicia, tener una mayor liquidez en el negocio y continuar explorando oportunidades estratégicas, como el lanzamiento de Fibra Stay (FSTAY).