Liberación de tortugas en Ixtapa Zihuatanejo, una experiencia inolvidable

0
57
  • Tres tipos de quelonios llegan a anidar a estas paradisíacas playas del Pacífico mexicano

RedFinanciera

Tres tipos de tortugas llegan a anidar a las playas de Ixtapa Zihuatanejo: laúd, golfina y negra; las hembras al nacer y en su recorrido hacia el mar, recordarán la playa para regresar a desovar siempre a la misma que las vio nacer a partir de los quince años de edad.

El destino enclavado en las hermosas playas del Pacífico mexicano se ha convertido en un atractivo para los amantes de la naturaleza, y es un sitio privilegiado al recibir miles de quelonios durante el año, pero principalmente desde la temporada de lluvias hasta el mes de febrero, y también porque está considerado como un activo enorme en la conservación del medio ambiente y recursos naturales.

Patrullar playas, reubicar nidos y liberar tortugas recién nacidas son parte de las actividades que uno puede disfrutar durante su estancia en este lugar, experiencias que no se olvidan fácilmente.

Ya lo sabe, Ixtapa Zihuatanejo es un paraíso ubicado al noroeste de Guerrero, el cual es conocido por la belleza de sus playas, su inigualable gastronomía de mar y tierra, y por ser la puerta de entrada a experiencias para los amantes de la naturaleza.

También forma parte de los destinos ancla de esta entidad, al igual que Taxco y Acapulco. Para llegar a este paraíso existen diversas opciones. Por carretera está a aproximadamente a cuatro horas de Acapulco, a través de la carretera Acapulco-Ixtapa Zihuatanejo. Desde la Ciudad de México se puede llegar vía Acapulco o vía Morelia; esta última utiliza la nueva Autopista Siglo XXI.

Por avión el tiempo de vuelo es de 40 minutos desde la ciudad de México. Existen diversos vuelos directos y de conexión con prácticamente todas las aerolíneas nacionales. En cuanto a los vuelos internacionales, el Aeropuerto de Ixtapa Zihuatanejo cuenta con 15 vuelos directos regulares desde diversas ciudades como Los Ángeles, Dallas, Houston, entre otros.