- En invierno, las jorobadas emigran miles de kilómetros desde el Ártico hasta aguas cálidas del Pacífico
RedFinanciera
El destino de Ixtapa Zihuatanejo ya está listo para darle la bienvenida a las ballenas jorobadas que, durante la temporada de invierno, emigran miles de kilómetros desde el Ártico hasta las cálidas aguas del Océano Pacífico, donde gustan de alimentarse, aparearse y propiciar el crecimiento de sus ballenatos.
Estos magníficos cetáceos ofrecen un espectáculo inigualable, se puede ver a las ballenas con sus crías sacando la cola, jugando y saltando, siempre acompañado de su característico canto, sonidos únicos de cada ballena para comunicarse entre ellas.
Emprende un viaje a Ixtapa Zihuatanejo, reconocido como Zona Oficial de Avistamiento de Ballenas y conoce a nuestras viajeras, una de las 4 grandes especies marinas que puedes ver al lado de las mantarrayas, delfines y tortugas marinas.
La temporada oficial de avistamiento de ballenas va del 15 de diciembre al 21 de marzo y en un esfuerzo para la protección y conservación de la especie, se han certificado guías fácilmente identificados con la bandera oficial de SEMARNAT que los acredita para realizar un tour de forma responsable.