De Cinco Estrellas

0
39
  • “Poquito” del frío de Québec trajeron a la Ciudad de México
  • Destinos de Sudamérica serán reducidos por American Airlines en 2022
  • Por Victoria González Prado

RedFinancieraMX

Sólo nos trajeron “poquito” del frío de Québec a la Ciudad de México –eso nos dijeron— la realidad es que hacía mucho frío en la reunión de Bounjour Québec en la pista de hielo de San Jerónimo hasta donde llegó, esa noche, el invierno.

Quienes compartimos la mesa tiritábamos de frío. Teníamos pies y manos congelados y nos dieron la bienvenida con whisky en las rocas y otras bebidas de la región. Si lo que querían era que disfrutáramos del “poquito” del frío que nos trajeron, ¡lo consiguieron! 

Parte de la pista de hielo estaba cubierta por tapete rojo muy delgado y estar de pie era sinónimo de congelarse. Sirvieron ponche, bien calientito, para entrar en calor, pero, al ponerlo en la mesa, ya estaba tibio. Sin embargo, la noche fue muy divertida y el equipo de Québec dio a conocer las buenas nuevas.

En su oportunidad, Lourdes Berho, CEO and Founder de Alchemia, empresa que representa a Bonjour Québec en México –acompañada por su equipo de trabajo, Oscar Isgleas, Trade Manager de Bonjour Québec; Carolina Trasviña, Senior Account Director de Alchemia y,  Daya Cruz, Director of Trade and partnerships— dijo: “con sus paisajes que hacen suspirar, su cultura, creatividad, y la calidez de su gente, la provincia de Québec sigue ahí, y está lista para ser descubierta o redescubierta por todos los mexicanos”.

Invitó a la industria a seguir creando experiencias únicas en la provincia de Québec. “Durante la pausa en los viajes entre México y Québec, el sector turístico no se detuvo y siguió con su indiscutible espíritu creativo e innovador, aumentando el alto nivel de calidad y calidez del destino, que tiene como prioridad la seguridad y sustentabilidad.

“El turismo responsable ha tomado mayor relevancia en el mundo y Québec no es la excepción, lo que demuestra en sus medidas de bioseguridad. Hay mucho por descubrir, con las nuevas experiencias que los prestadores de servicios turísticos han integrado a su oferta, y que se unen a la marca destino Bonjour Québec, que conjuga la herencia de la cultura francesa y su reconocido sentido hospitalario”, agregó Berho.

En su oportunidad, Oscar Isgleas, aseguró que “el invierno se inventó en Québec”, no lo dudo, disfrutan diversas actividades al aire libre en pleno invierno y el frío que trajeron a la capital mexicana, fue “casi nada”. Se refirió también a que la provincia cuenta con 75 villas de esquí con más de 375 pistas para esquiar, y la posibilidad de hacer snowmobiling (moto con esquies) y otros deportes invernales.

Mencionó la oferta gastronómica del destino –que probamos en la reunión– y sus famosos spas nórdicos y aseguró que a partir del 2 de enero y al final de marzo, abrirá el Hotel de Hielo y, reiteró que están sucediendo muchas cosas en Québec.

Ante la `nueva normalidad`, “Canadá, agregó Oscar, tiene requisitos para poder entrar al país: certificado de vacunación (con las vacunas aprobadas por la OMS) y prueba PCR negativa realizada 24 horas antes de llegar”.   

En la reunión, estuvieron Stephani Allard-Gomez, delegada general de Québec en México, socios comerciaales como José Zapata, vicepresidente de ventas de Aeroméxico y Luis Noriega, director de Air Canada en México; Destination Canada, organismo de promoción de ese país, representantes de hoteles, agencias de viajes y receptivos.  

José Zapata, indicó que a la fecha mantienen un vuelo diario de Ciudad de México a Montreal, Toronto y Vancouver, y están evaluando la demanda del mercado en los próximos meses para posible incremento en las frecuencias. “Seguimos evaluando el comportamiento de la pandemia y la nueva variante Ómicron, pero por el momento no hay cambios ya que no hemos visto nada relevante”.

Luis Noriega, compartió que de la ciudad de México hay vuelos a tres destinos, entre ellos uno diario a Montreal. “Empezamos a volar a los destinos de playa del país desde algunas de las ciudades canadienses más importantes. Ya tenemos la misma capacidad de operaciones que en 2019. Seguimos el comportamiento de la pandemia, y pesé a la nueva variante y a la cuarta ola de contagios, nuestros itinerarios siguen intactos y no hemos tenido caída en la demanda”.  

También, vimos video enviado por James Allen, Regional Market Manager North Americaand Businness Development Specialist, quien agradeció la presencia de los reunidos en la pista de hielo e invitó a conocer la provincia de Québec que sobresale por ser uno de los destinos preferidos de los mexicanos para disfrutar durante el invierno, con actividades como motos de nieve, escalar en hielo, recorridos en fatbikes, canotaje sobre hielo y paseos en trineos tirados por perros.     

Québec es la única ciudad amurallada de Norteamérica, conserva en excelente estado tres de las puertas originales. El centro histórico y este recinto amurallado fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

***** Ante la falta de aviones, American Airlines reducirá vuelos a distintos destinos de Sudamérica a partir de marzo de 2022. La aerolínea norteamericana está a la espera de recibir aviones 787 Dreamliner que la empresa Boeing retrasó a causa de la pandemia.

En comunicado, American indicó que sin estas aeronaves la firma no puede operar al nivel que habían planeado. Como otras aerolíneas, la estadounidense apostó por los aviones de Boeing como base fundamental para sus operaciones de larga distancia.

Antes de la pandemia la línea aérea decidió retirar sus aviones más viejos para reemplazarlos por los 787. Esto no sucedió por el Covid y han recibido en este año solo un avión.  

La reducción anunciada de vuelos a Sudamérica coincide con la temporada alta de vuelos desde y hacia Europa tras la reducción de restricciones. Los ajustes beneficiaron a algunos destinos europeos pero afectaran a Brasil, Chile y Argentina el próximo año.

Entre las rutas impactadas para 2022 serán las provenientes de Dallas a Buenos Aires, Santiago de Chile y San Pablo. Desde Miami, Buenos Aires tendrá 10 frecuencias en lugar de 14 semanales y San Pablo sólo tendrá dos.

Desde Nueva York la ruta hacia Río de Janeiro quedará suspendida en marzo próximo y a San Pablo una diaria. La compañía aérea dijo que estos cambios se aplicarán a partir de marzo o abril de 2022, y estará sujeta a cambios.