Tercera dosis de Pfizer, eficaz contra Ómicron

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  • Los precios de los autos usados siguen subiendo (y por qué importa)

RedFinancieraMX

Los precios de los autos usados continúan alcanzando nuevos máximos, liderados por las camionetas y SUV. El mercado aún está desequilibrado, extendiendo el ciclo de precios alcistas. Esto está impulsando a los concesionarios de automóviles, las arrendadoras, las empresas de rentas, así como la inflación.

La escasez provocada por la Covid-19 y la escasez de chips restringió la producción de automóviles nuevos, mientras que unos consumidores bien dotados de efectivo impulsan la demanda. El índice de valor de los vehículos usados de Manheim en EE. UU. aumentó 46% en comparación con el año pasado.

El índice de precios de AutoTrader del Reino Unido subió 27%. Ambas son alzas récord, y superan los incrementos en precios de los automóviles nuevos. Estos aumentaron 13% el año pasado en EE. UU., a 46,000 dólares en promedio, y los compradores pagaron un promedio de 800 dólares por encima del precio de lista.

Los minoristas de automóviles como CarMax (KMX), Penske (PAG), AutoNation (AN) y la europea Inchcape (INCH.L) se benefician de precios más altos para autos nuevos y usados, así como menores descuentos de ventas. Prestamistas como Ally (ALLY), Credit Acceptance (CACC) se benefician por los valores más altos de las garantías y préstamos.

Los vehículos de alquiler Avis (CAR), Hertz (HTZ), SIXT (SIX2.DE) vendieron inventarios de automóviles para satisfacer la demanda y recaudar efectivo, pero también se beneficiaron de un poder de fijación de precios excepcional y del acceso a un inventario de automóviles nuevos dadas sus relaciones.

Los fabricantes como General Motors (GM), Ford (F), Toyota (TM) se benefician de los precios más altos de los automóviles nuevos, pero les afecta una menor lealtad de los clientes.

Todo esto está impulsando la inflación. Los precios de los automóviles nuevos y usados tienen un peso del 7% en la canasta de precios al consumidor de EE. UU. y representaron 1/3 del aumento del índice.

Se estima un total de ventas globales de 75 millones de vehículos livianos este año, sin cambios en comparación con 2020, y un aumento del 10% el próximo año. Esto está liderado por aumentos del 17% en Europa a cerca de 19 millones de unidades, lo que beneficiaría a los tres principales fabricantes: VW (VOW3.DE), Stellantis (STLA.US) y Renault (RNO.PA).

Se espera que EE. UU. experimente aumentos similares, con unas 15 millones de unidades. China, el mercado automovilístico más grande del mundo, con 24 millones de unidades, solo aumentará 5%, después de un mayor crecimiento en 2021.