El número de órdenes de la categoría supermercado han aumentado un 85% en plataformas como Cornershop by Uber.
Desde frutas y verduras hasta carne fresca y pan artesanal recién salido del horno, es un hecho que las plataformas de delivery se han convertido en un canal donde los consumidores encuentran lo que necesitan para su estilo de vida, ya sea para una fiesta importante o para una noche de sushi vegano con amigos.
Así, la compra de productos y alimentos orgánicos se ha convertido en una tendencia que cada vez crece con mayor fuerza en México: de acuerdo con la firma Atlantia Search, el 74% de los consumidores ha realizado cambios más saludables a su alimentación a raíz de la pandemia, dado los beneficios que esto conlleva como el cuidado personal, la responsabilidad ambiental y el fomento al comercio justo.
El etiquetado de advertencia por grasas, sodio y azúcares en los alimentos y bebidas ha sido otro factor que ha impulsado el consumo de orgánicos en el país, cuyas ventas han crecido un 53% durante el último año, de acuerdo con la consultora Nielsen.
“En el último año hemos visto un cambio importante: en un inicio era pedir comida ya preparada; hoy en cambio el delivery ha mejorado su operación logística para ayudar a las personas a pedir los alimentos que necesitan para seguir con su estilo de vida; todo sin salir de casa y con la garantía de recibirlos frescos, en buen estado y en menos tiempo”, comenta Beatrice Hu, Directora General en México para Cornershop by Uber, la aplicación diseñada para hacer tu súper o comprar en tiendas especializadas desde el hogar.
De acuerdo con datos de la app, el número de órdenes en la categoría supermercado ha crecido un 85% durante el 2021, pues los consumidores han descubierto la facilidad de compra que ofrece el canal digital y la ventaja de evitar aglomeraciones en tiendas físicas.
Beatrice también señala la importancia de los Shoppers como otro factor que está impulsando la compra online de productos orgánicos: apps de delivery como Cornershop permiten a los consumidores interactuar con ellos para dar indicaciones precisas, a fin de que puedan elegir productos frescos o en buen estado “con el mismo cuidado que los usuarios tendrían en un supermercado o tienda, y fungir como un aliado que les echa una mano cuando más lo necesitan”, destaca.
Los productos orgánicos más pedidos por los mexicanos en el e-commerce
Los siguientes alimentos e ingredientes orgánicos conforman el top 5 de los más pedidos por los mexicanos en la app en 2021:
Huevo blanco
Jitomate saladette
Zanahoria
Plátano Chiapas
Papa blanca
De acuerdo con estudio Perspectivas de consumo 2021 de la firma EY, la compra de comestibles a través del comercio electrónico alcanzó este año su máximo nivel con un aumento del 23% en México, y se espera que la practicidad que ofrecen estas plataformas sigan atrayendo la atención de cada vez más usuarios; el estudio advierte un crecimiento exponencial del 20% anual en los siguientes 5 años.
Sin duda, el comercio electrónico está contribuyendo a crear mejores hábitos: Endeavor señala que la innovación del delivery está reinventando la forma en que las personas acceden a mejores alimentos, al tiempo que están ayudando a hacer frente a nuevos desafíos logísticos.
Ante ello, “los consumidores han encontrado en apps como Cornershop by Uber un aliado que está dispuesto a darles una mano para adquirir los productos frescos y orgánicos que necesitan para seguir con su estilo de vida”, concluye Beatrice.