- Fue recibido con gran entusiasmo y fue un éxito; retoma las raíces del tenis pues se juega con raqueta de madera y vestimenta totalmente blanca
- Por Mauro Flores Ledesma
RedFinancieraMX
Fue un torneo donde brilló la competencia, pero también la convivencia, amistad y solidaridad de todos los participantes y está en camino de convertirse en un torneo tradicional en Coyoacán y en la Ciudad de México.
El Maderas Open, torneo que se realizó los días 6 y 7 de noviembre en las canchas de la Academia Mosso Tennis, en el Deportivo José de Jesús Clark Flores, Alcaldía Coyoacán, resultó un agradable espectáculo porque es un certamen que retoma las raíces del tenis, pues las dos exigencias del comité organizador que encabezó Roberto Mosso, fue participar con raqueta de madera y vestimenta totalmente de blanco, a la antigua usanza.
El torneo se realizó en dos grupos de 4 jugadores, que compitieron en round robin a ganar un solo set. En el grupo A participaron Mikele Riccio, Alejandro Barajas, Demetrio Flores y Miguel Ángel Lunas, mientras que por el grupo B, estuvieron Víctor López, Fernando Pérez, Juan Carlos Vázquez y David Silva.
A semifinales avanzaron Mikele Riccio y Alejandro Barajas por el grupo A y Víctor López y Juan Carlos Vázquez por el B. Se enfrentaron de manera cruzada, es decir, el primero del A contra el segundo del B y el primero del B contra el segundo del A. En esas semifinales, Riccio se impuso 6-2 a Juan Carlos Vázquez y Barajas superó 6-4 a Víctor López, por lo que los dos participantes del grupo A se enfrentaron en la final.
El campeón resultó Mikele Riccio, quien superó de forma contundente por 6-0 a Alejandro Barajas, en un duelo donde el campeón tuvo buenas hechuras y nunca le permitió entrar en ritmo a su rival.
Al final se realizó una breve pero sustanciosa ceremonia de premiación donde se le entregó una artesanía en forma de guaje al campeón, así como dos pases para entrar a un santuario “secreto” de la mariposa Monarca, mientras que el finalista se llevó también dos pases para el mismo lugar.
“Es un torneo con causa porque parte de las cuotas de inscripción servirán para reforzar labores de conservación, mantenimiento y vigilancia de espacios y especies naturales cercanos a la ciudad de México, como son algunos programas que me tocan dirigir como el de la mariposa Monarca, algunos viveros, rehabilitación de espacios urbanos como parques y algunos bosques. Es sumar, de manera independiente a los programas federales, para buscar el bienestar del medio ambiente”, expuso Mauricio Rendón, encargado de dichos programas.
Mientras tanto, Roberto Mosso se mostró satisfecho por la respuesta que encontró en el torneo pues hubo mucha gente interesada y espera que el próximo año se puede organizar con más espacio para atraer a todos los que quieran recuperar esta esencia del deporte blanco.
Indudable el trabajo que la Academia Mosso Tennis está haciendo en el Deportivo José de Jesús Clark Flores, que cuenta ya con tenistas de muy buen nivel que participan lo mismo en seccionales, que regionales, nacionales e incluso han sido representantes en la Olimpiada Nacional. Un trabajo que desde hace tiempo viene fomentando Roberto Mosso, en conjunción con la Alcaldía Coyoacán. ¡Enhorabuena!