- El mandatario federal no dio el visto bueno al evento
RedFinancieraMX
Al reprobar el festejo el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que fue invitado a la boda del jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto y la consejera electoral Carla Humphrey que se realizó en Guatemala.
En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo pidió que los funcionarios respondan a sus actos pues señaló que se trata de un tema escandaloso y acusó que quedan inercias de excesos.
“Es un asunto escandaloso, en efecto, aun cuando se trata de un acto privado, pues los asuntos públicos en México son cada vez más públicos o se sabe más de asuntos o eventos privados, antes no se conocía nada, había mucha ostentación, mucho derroche, pero todo se silenciaba, ahora no, por eso hay que recomendarles a los servidores públicos qué actúen con moderación, con austeridad, pero todavía quedan inercias, eso es lo que puedo comentar”.
Enfatizó que la vida pública en México es cada vez más pública, a pesar de que se busque actuar con discreción.
El pasado 6 de noviembre, Paola Félix, ex secretaria de turismo de la Ciudad de México (CDMX), renunció a su cargo tras la polémica que surgió por acudir a un evento social en Guatemala a bordo de un vuelo privado por un proveedor, así como supuestamente portar 35 mil dólares en efectivo sin declarar.