En una semana, el peso se depreció 3.25% frente al dólar

0
53
  • A pesar del feriado mexicano, la paridad peso-dólar osciló entre 20.73 y 20.90

RedFinanciera

Durante el feriado mexicano, se vio poco volumen de operación y el tipo de cambio osciló entre 20.73 y 20.90, aproximadamente.

Así, manteniendo la tendencia que tomó el precio del dólar en las últimas 4 jornadas, en las que, después de romper el rango de acumulación, el peso mexicano ha alcanzado una depreciación de poco más de 3.25%, volviendo a los niveles del mes de marzo de este año cuando el precio alcanzó 20.95.

El precio respondió de manera alcista rápidamente debido a la cercanía de la calendarización propuesta por el Banco de la Reserva Federal para el retiro de estímulos.

Los miembros del FED han dicho en repetidas ocasiones que noviembre podría ser el mes en el que anunciarán el calendario para reducir la liquidez inyectada durante la pandemia, y hoy es el anuncio de la Política Monetaria a las 12 del día horario de México.

Será importante analizar el anuncio “post-política monetaria”, que se espera dará certidumbre a los mercados en este tema.

De momento, tenemos niveles técnicos relevantes de corto plazo sobre 20.90, como primera resistencia, y la gran figura de 21.00, como siguiente objetivo, con un soporte inicial marcado en 20.75 y extensión a 20.70, aunque en 20.50 es donde existe fuerte interés de compra de dólares.

Se tienen programados datos de ISM, Bienes duraderos y ADP para el día de hoy en EE.UU., mientras que en México se espera el dato de Reservas Internacionales.

Rangos estimados: 20.70/20.90 hasta medio día y en espera de noticias sobre el “tapering”, donde pudiera haber rompimientos importantes.