F1 dejará una derrama de más de 192 mdp por hospedaje

0
59
  • Miguel Torruco informó que se espera una ocupación hotelera de 63.7% en la capital del país
  • Está prevista la llegada de 188 mil turistas a cuartos de hotel, de los cuales 42 mil serán extranjeros
  • Está calculado un aforo de 335 mil espectadores en el Autódromo Hermanos Rodríguez

RedFinanciera

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, informó que durante los días que se lleve a cabo el Gran Premio Fórmula 1 de México se estima una derrama económica de 192.1 millones de pesos por concepto de hospedaje.

Precisó que durante la competencia automovilística, que se efectuará del 5 al 7 de noviembre, se espera un porcentaje de ocupación hotelera promedio de 63.7 por ciento en la Ciudad de México, que equivale a 100 mil 084 cuartos ocupados.

También destacó que se prevé la llegada de 188 mil turistas a cuartos de hotel en esta metrópoli, de los cuales 42 mil serán extranjeros.

La Ciudad de México cuenta con 631 establecimientos de hospedaje, que conjuntan 52 mil 666 cuartos. El cálculo se basa principalmente sobre hoteles de 5 estrellas, con 17 mil 424 habitaciones; de 4 estrellas, con 13 mil 331; y de 3 estrellas, con 10 mil 513 cuartos, así como otros de menor categoría, ubicados en la zona aledaña al autódromo en las alcaldías de Iztacalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa, junto a la Central de Abastos.

El secretario Torruco Marqués aseguró que Fórmula 1 es el evento de la CDMX que ha sido galardonado en diferentes ocasiones como el mejor del año por parte de la Formula One Management (FOM) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por encima del resto de las sedes del campeonato.

Estimó que durante los tres días de esta carrera se espera un aforo de 335 mil espectadores en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Indicó que este evento se transmitirá a 200 países, recibiendo aproximadamente 2 mil 400 horas de cobertura a nivel mundial.

Finalmente, puntualizó que el Gobierno de la República dejó de aportar, a través de la Secretaría de Turismo, más de 40 millones de dólares anuales para este evento, por lo que al inicio de la presente administración se recibieron diversas críticas y hasta augurios de que dejaría de hacerse en México; sin embargo, el sector privado lo retomó con nuevos bríos y, sobre todo, con un sentido de dimensión social. “Así que, por lo pronto, habrá Gran Premio hasta el 2024 sin cargo al erario federal”.