De cinco estrellas

0
54
  • Celebrarán el Día de Muertos en Miami y Coral Gables el próximo sábado 30
  • 386 pasajeros llegaron a Cancún vía Air France y celebraron 10 años de esa ruta
  • La reactivación en Nueva York trae consigo algunos eventos que podrás disfrutar
  • TAR Aerolíneas firmó alianza comercial con PriceTravel Holding
  • Por Victoria González Prado

RedFinancieraMX

El Consulado General de México en Miami, Coral Gables y VisitMéxico presentarán la segunda edición del reconocido evento de “Día de Muertos” el próximo sábado 30 de octubre. El programa comunitario y cultural será presidido por Jonathan Chait, cónsul general y Vince Lago, alcalde.

El programa tendrá lugar en Giralda Plaza y Merrick Way, en Coral Gables, incluye la presencia de distitnos artistas entre ellos: Luis Angel Jaramillo, quien interpreta la voz de Miguel en la película “Coco” de Disney Pixar; la participación del Mariachi “Mi México”, los grupos de danza “Ameyal”, “Ballet Folclórico Azteca” y la cantante mexicana Kika Pulido. Además, habrá concurso de catrinas y actividades infantiles alusivas a la fecha.

VisitMexico celebrará en conjunto con el Consulado General de México en Miami, la herencia, cultura y tradiciones de “Día de Muertos” mediante la presentación de segmento de Prehispánica, producción de Lori Delgado, y que viaja por primera ocasión fuera de México.

Prehispánica es puesta en escena que narra la historia de nuestros ancestros mexicanos quienes trazaron el camino de la noble raza de bronce y presenta la riqueza cultural de México. Incluye actores, bailarines y acróbatas con música original. Experiencia única en su tipo que reconecta con nuestras raíces.

El “Día de Muertos” es tradición mexicana de origen prehispánico que se celebra anualmente en México los días 1 y 2 de noviembre. En 2008, estos festejos se convirtieron en “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por la Unesco.  

“A través del “Día de Muertos”, el Consulado General de México difunde el significado de esta tradición mexicana y comparte su celebración con la comunidad multicultural que reside en Coral Gables y Miami, así como con cientos de turistas internacionales que se dan cita en el sur de Florida”. 

***** Para celebrar el décimo aniversario de los vuelos París-Cancún, directivos de la Air France en México, autoridades de Quintana Roo, del Consejo de Promoción Turística y el director del Aeropuerto de Cancún, recibieron al Boeing 777-300 procedente de París, y a los 386 pasajeros a bordo,  Guilhem Mallet, director general de Air France en México, recordó. “la ruta París-Cancún se inauguró oficialmente el 21 de octubre de 2011. Tres veces por semana, las dos ciudades estaban conectadas únicamente durante la temporada de invierno.

En 2017, se anunció que el vuelo dejaba de ser de temporada para convertirse en un vuelo disponible durante todo el año.

“Estoy orgulloso de ser el director de la aerolínea en México que celebre los primeros 10 años de la exitosa ruta París-Cancún. Este 21 de octubre, representa una enorme satisfacción para mi gran equipo de trabajo pues nos mantenemos en el gusto de los viajeros en un mercado tan competitivo como lo es Cancún, y es una oportunidad para agradecer a nuestros pasajeros por su preferencia, al continuo apoyo de las autoridades y de nuestros socios estratégicos, y al compromiso de todos los colaboradores”.

Por su parte, Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, señaló: “cumplir 10 años de este vuelo en el que participamos para su confirmación y posterior consolidación nos llena de alegría. Recuerdo también a lo largo de estos diez años que para la celebración pudimos contar con la llegada del entonces avión más grande de la flota, el Airbus A380 que aterrizó por primera vez en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Esperamos que se cumplan muchos años mas de esta ruta que ha probado ser exitosa y a través de Air France sigamos recibiendo muchos viajeros de ese país”, comentó.

En su oportunidad, Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto de Cancún dijo: “hace 10 años Air France y el Aeropuerto de Cancún comenzaron a caminar hombro con hombro por un camino que ha significado crecimiento, logros y satisfacciones para ambos, pero también pruebas difíciles que han superado juntos, como la emergencia sanitaria que inició hace casi año y medio. Después de todo eso, seguimos caminando unidos para iniciar una etapa más de colaboración y trabajo en equipo para bien de México y Francia. ¡Felicidades, Air France, por estos primeros 10 años!”. 

Tras despedirse temporalmente de Cancún, en marzo de 2020, debido a la emergencia sanitaria mundial, desde ell 4 de octubre de 2020, Air France restableció la ruta y, actualmente, conecta hasta seis veces por semana Francia con el Caribe mexicano, contribuyendo a la reactivación del turismo y las relaciones comerciales entre Europa y América. En 2022, por primera vez en la historia de la ruta, la aerolínea contará con 10 vuelos semanales, en la temporada alta.

***** Hace unos días TAR Aerolíneas firmó alianza comercial con PriceTravel Holding, para impulsar la venta de paquetes vacacionales al mejor precio y ofrecer a los viajeros las mejores ofertas en paquetes de viajes, para que puedan disfrutar vacaciones por medio de motor de reservaciones en su sitio web paquetes.tarmexico.com, adaptado con look & feel propio y excelente solución tecnológica Juan Socas, director de Alianzas Comerciales del Holdin dijo: “estamos muy satisfechos de haber firmado esta alianza con TAR Aerolíneas; empresa joven que ha logrado crecimientos muy importantes a lo largo de su historia y que trabaja con el mismo objetivo que nosotros: incentivar el turismo y los viajes”. 

VuHo de la compañía aérea contará también con línea de atención exclusiva y personalizada en call center de primer nivel, que cuenta con los más altos estándares de calidad y servicio las 24 horas del día los siete días de la semana. Por su parte, Ángel García Colín, director Comercial de la aerolínea regional indicó: “en la búsqueda por ampliar y fortalecer nuestra oferta en el mercado, esta alianza comercial significa un paso importante en el crecimiento que perseguimos arduamente y es por eso que hoy celebramos esta importante alianza comercial con PriceTravel Holding.  

El grupo turístico informa que con esta alianza, los clientes de la aerolínea, además de contar con promociones exclusivas y los mejores precios, contarán con poderosa pasarela de pagos con los principales bancos de país. 

PriceTravel Holding, a través de su unidad de negocio B2B2C, cuenta con excelente relación comercial con más de 250 empresas, quienes disfrutan de la tecnología del más alto nivel de eficiencia y seguridad que el grupo ofrece.

***** La reactivación en Nueva York trae consigo algunos eventos que podrás disfrutar como el próximo 7 de septiembre con el regreso del TCS New York City Marathon, con 33 mil corredores (60 por ciento menos de la capacidad en años anteriores) se presenten para correr la ruta de los cinco distritos.

¿Ya conoces lo más nuevo en la ciudad? One Vanderbill Summit, es el observatorio más nuevo en la ciudad de Nueva York y la experiencia multi-sensorial en la corona del nuevo y emblemático edificio One Vanderbilt. Summit llevará a los visitantes al punto más alto de Midtown con vistas del Empire State Building y el norte de Central Park, con pisos de cristal que flotan a 300 metros de altura sobre Madison Avenue. No te lo pierdas.