De Cinco Estrellas

0
65
  • El próximo 7 de noviembre el pastel de crepas más grande del mundo intentará romper el récord Guinness
  • Durante todo octubre, Hard Rock Hotels promoverá su campaña anual de concientización sobre el cáncer de mama
  • Lucy Guillén nueva presidente de la Asociación de Mujeres empresarias, capítulo Guerrero
  • Por Victoria González Prado

RedFinancieraMX

No hay duda que la frontera noroeste del país ha sido cuna de grandes invenciones gastronómicas y quizá una de las menos conocidas es el delicioso pastel de crepas, postre nativo de la ciudad de Tijuana que ha dado la vuelta al mundo gracias a su sabor y presentación, y que el próximo 7 de noviembre intentará romper el récord del pastel de crepas más grande del mundo en la reconocida lista Guinness World Records.

A cargo del chef Martín San Román, reconocido por su destreza en la cocina y por ser el primer chef en establecer récord guinnes en 2007 con la ensalada César más grande del mundo, este otoño encabezará el proyecto que buscará poner en la mira las riquezas de Tijuana como food city a nivel nacional e internacional con su especial Crepe Cake.

Para realizar esta hazaña el pastel se compondrá de aproximadamente 5 mil crepas de 2.5 metros de diámetro, 113 kilogramos de chocolate amargo, 50 galones de crema chantilly, mil 500 huevos, mucha leche y harina y el apoyo de 80 cocineros locales y cuatro escuelas de gastronomía de la región.

Se espera llegar a, por lo menos, 20 millones de personas de todo el mundo y los tijuanense, turistas foodies, chefs, escuelas de gastronomía y restauranteros.

El original pastel de crepas nació en Tijuana en 1989 en el restaurante Tour de France, comandado por el chef San Román, apasionado experto de la fusión de cocina francesa y mexicana contemporánea, nombrado Embajador de Mexican Cuisine para el mundo, miembro de la Academia Culinaria de Francia, reconocido en más de 12 países y certificado con el CAP del gobierno francés –Certificado de Aptitudes Profesionales o examen nacional culinario francés–.

El inicio de este ingenioso postre fue su elaboración, en donde la creatividad con la receta de crepas estilo francés, chocolate oscuro, musse y chocolate rallado como cubierta hicieron combinación perfecta que, tras ser servido, tuvo impactante éxito en los comensales. No fue hasta 1993 que hizo su primera aparición en Londres, Inglaterra para después dar un salto de manera global. Así este apetitoso pastel es emblema culinario, referente de Tijuana y de todo México.  

***** Durante todo el mes de octubre, Hard Rock Hotels promoverá su campaña anual de concientización sobre el cáncer de mama PINKTOBER, que consiste en esfuerzos de recaudación de fondos que apoyan a Hard Rock Heals Foundation, Fundación RCD y las comunidades locales donde la marca tiene propiedades en nuestro país.

Fiel a sus lemas “Love All – Serve All” (ama a todos – sirve a todos) y “Take Time To Be Kind” (tómate el tiempo para ser amable) la cadena hotelera  manifiesta su apoyo durante el mes de la concientización del cáncer de mama con diversas acciones que van desde la venta de playeras conmemorativas en todas las Rock Shop y masajes especiales de barro rosa disponibles en el Rock Spa de los hoteles en México, hasta la organización de carrera de 5 km que se llevará a cabo el 30 de octubre en el inmueble de Riviera Maya.

Este año, Hard Rock International ofrecerá productos de edición limitada con diseño único que incluyen camiseta con el tema de PINKTOBER y broche con nuevo diseño. Un porcentaje de todas las ganancias se destinará a organizaciones benéficas que ayudan a crear conciencia y a recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama.

Para celebrar la fuerza inquebrantable de las mujeres que luchan contra el cáncer de mama y las sobrevivientes de este padecimiento, la cadena hotelera presentará el mantra, “Manténte Fuerte con Hard Rock Hotel”, comprometiéndose a donar 50 estadías especiales de cuatro noches cada una en sus diferentes propiedades. 

En 2012, la marca Hard Rock Hotels llegó a México de la mano de RCD Hotels con la apertura de propiedad en Vallarta. Con esta asociación, el grupo hotelero mexicano introdujo por primera vez el concepto all inclusive y actualmente son cinco propiedades en territorio nacional y Caribe con hoteles en Punta Cana, Cancún, Riviera Maya y Los Cabos, este último inaugurado en 2019.  

***** Hace unos días se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Mujeres empresarias A.C. (AMEMEX) Capítulo Guerrero, siendo Lucy Guillén, la nueva presidente.

Alma Peñaloza Salgado, presidente saliente se despidió de las socias con emotivas palabras y agradeció a su familia y a las socias el apoyo brindado durante su gestión.

De igual forma, deseó el mayor de los éxitos a la nueva mesa directiva que será responsable de organizar cada una de las actividades y encomiendas a lo largo de tres años.  

En su oportunidad, Lucero Cabrales García, presidente nacional de AMEMEX, fue la encargada de tomar protesta a Lucy Guillén y a su equipo de trabajo y las invitó a dar su mayor esfuerzo para “hacer crecer y consolidar la presencia de la asociación en la entidad. Fortalecer los lazos empresariales en el puerto de Acapulco, fomentar y mejorar la economía local”. 

Luego de la toma de protesta, Lucy Guilén dirigió mensaje a todos los ahí reunidos: “…, me ha todado un reto mayúsculo, un desafío mayor, primero la pandemia y la situación económica que de ella deriva, viendose reflejada en las pequeñas, medianas y grandes empresas de nuestras asociadas inclueyndo la que yo manejo. Esta pandemia ha puesto a prueba el talante, el compromiso y la esencia de lo que estamos hechas las mujeres de Guerrero”.

De igual forma la nueva presiente de la AMEXME, se refirió a la misión con la que se formó la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias hace más de 65 años “unir al sector para poder originar mayores oportunidades que nos permitan generar riqueza y empleos, luchar por la equidad y justicia en un plano democrático”.   

La nuevs mesa directiva está integrada por: María de Lourdes Ávila, primera vicepresidente; María de Jesús Aguilera, segunda vicepresidente; Guillermina Valenzo, tesorera; Rocío Alarcón, secretaria e Irma Rojas, contadora.

Como directoras de afiliación, Herlinda López Terriques; turismo, Gabriela Ceballos Galicia; capacitación, Mayra de la Fuente; enlace de negocios, Eneida Ochoa; Solidaridad, Margarita Díaz Arzeta; Comunicación y Redes, Itzel Romero Acevedo; normatividad, Alma Peñaloza Salgado; Honor y justicia, Carmen Mendoza Espinal, en su calidad de presidente y como vocales: Luz María del Carmen Guizar Ponce, Margarita Nájera Ibarra e Irma Rojas.

Cabe destacar que Lucy Guillén cuenta con experiencia en mercadotecnia, ventas y relaciones públicas en Hoteles Hyatt hasta llegar a ser coordinadora nacional de Relaciones Públicas de esa cadena hotelera, donde tuvo a su cargo la imagen de los nueve hoteles y el desarrollo de la importante labor de posicionamiento. 

Ha colaborado en distintas empresas en el puerto de Acapulco con programas a mediano y largo plazo entre ellas el Hotel ElCano, en el Club de Golf (de la segunda a la sexta.