- Llega a 6 millones de usuarios y suma más de 25 mil horas de contenido gratuito
RedFinanciera
Como resultado de su primer trimestre de operación en México, Canela.TV, plataforma de streaming gratuita, anuncia que ha crecido 600%, principalmente debido al aumento de usuarios con gustos en clásicos del cine, sumándose los géneros de Acción y Aventura, Drama y Comedia entre otros, por lo que hoy cuenta con más de 25 mil horas de contenido y es considerado como uno de los principales canales en Samsung TV Plus.
Con el creciente uso de plataformas de video en línea y la oferta de contenidos enfocados en en democratizar el acceso al contenido, distintos canales de televisión migraron a sistemas de televisión digital, como Canela.TV, que ofrece películas y entretenimiento televisivo on- demand de forma gratuita.
Para septiembre de 2021, Canela.TV ha registrado un total de 6 millones de usuarios mexicanos, cifra que espera aumentar en 2 millones para finales del año, para llegar a 10 millones de sesiones (número de veces que un usuario entra a la plataforma).
Y es que de acuerdo con Internet Media Services, ocho de cada diez personas con acceso a internet hacen uso de plataformas de streaming. Aunado a ello, IAB México señala que el 60% de los mexicanos tiene una Smart TV, datos que afirman el creciente consumo de streaming en México dado por una mayor aceptación de medios de entretenimiento digitales en contraste con la televisión y los servicios de cable.
Por su parte, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones en la Segunda Encuesta 2020, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, cerca del 28% de los usuarios de internet fijo tienen contratada una cuenta Over The Top u OTT (transmisión de contenido a través de internet), debido a la flexibilidad en los contenidos.
“Aunado a ello, es importante mencionar que el constante crecimiento de Canela.TV se debe a la oferta programática de publicidad, que nos ha permitido colocar anuncios acorde a los contenidos y al análisis de datos de cada usuario mediante herramientas de inteligencia artificial y first party data (datos recopilados mediante fuentes propias), sin saturar al usuario con altas cargas comerciales”, señala Germán Palomares, Country Manager de Canela.TV en México.
De acuerdo con un estudio realizado por Canela Media, el 57% de los usuarios de internet en México hacen uso de alguna plataforma de OTT. De este porcentaje, el 64% de mexicanos ve contenido gratuito de streaming en plataformas financiadas por publicidad AVOD (Advertising-based Video On Demand) semanalmente.
Asimismo, según la plataforma de streaming gratuito, los contenidos más populares en el público mexicano son Acción y Aventura con una preferencia del 60%, Comedia y Drama con un 40% y Cine Clásico con un 25%, categoría que ha permitido posicionar a Canela.TV en el top 10 de los principales canales en Samsung TV Plus. Las principales ciudades que concentran su audiencia son: CDMX, Estado de México, Guadalajara, Tijuana y Monterrey.
Los servicios AVOD otorgan a los usuarios la posibilidad de ver anuncios publicitarios acorde a sus gustos y cabe destacar que, el 80% de los mexicanos prefieren ver anuncios relacionados a sus intereses o al contenido que están viendo y el 73% de los usuarios de plataformas de streaming de paga, cambiarían a la versión gratuita con publicidad si estuviera disponible.
“Por ello, a través de contenidos de valor para el público mexicano sumado a los beneficios que ofrece la publicidad programática e Inteligencia Artificial a través del streaming, esperamos cerrar el año con 8 millones de usuarios y haber sumado más de 5 mil horas de entretenimiento extra a nuestro catálogo, así como reforzar nuestra presencia en más ciudades estratégicas de México” finaliza el directivo.