- Club Med Magna Marbella, en Málaga, España abrirá sus puertas el próximo año
- Paola Félix Díaz, quien participó en “La Academia”, nueva titular de la Sectur CDMX
- Para impulsar la formación de estudiantes Aeroméxico y el Tec de Monterrey se unen
- La digitalización turística en Pueblos Mágicos se impulsará sin costo al erario público
- Por Victoria González Prado
RedFinancieraMX
Club Med Magna Marbella, en Málaga, España abrirá sus puertas el próximo año. La cadena especializada en hoteles de lujo todo incluido que pertenece al grupo chino Fosun, regresará a España luego de numerosos retrasos.
Actualmente, la compañía, opera 68 resorts en 26 países, nació originalmente en España con sistema de carpas instaladas en las playas de Baleares, pero, no tenía presencia en el país desde 2007 cuando cerró su inmueble en Puerto de Santa María, Cádiz.
El nuevo Club Med Magna –cerca del casco antiguo de Marbella– contará con 486 habitaciones, 12 hectáreas de jardines, diferentes tipos de piscinas y laguna de 900 metros cuadrados. Tendrá, entre otras actividades, pádel, golf, senderismo y terapias de spa. El resort dará cabida los más pequeños de la familia, con tres piscinas a su disposición y opciones de cuidado para niños y adolescentes hasta los 17 años.
***** Por orden de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Paola Félix Díaz, es la nueva titular de la Secretaría de Turismo capitalina y, Carlos Mackinlay, ex secretario del ramo, será asesor del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la capital con el objetivo de reforzarlo.
Cabe recordar, que Félix Díaz fue integrante del Reality Show “La Academia”, en 2010, en el programa TV Azteca. Su nombre artístico durante su paso por el concurso fue Lara Paola Bustamante Félix Díaz. En ese momento, aseguró que su tatarabuelo, el expresidente Porfirio Díaz, “se le apareció en un sueño para decirle que su misión en la vida era ser participante del programa de canto”, que por cierto, no la llevó a ningún lado.
Más tarde se incorporó al Partido Verde Ecologista (PVEM), del que fue diputada de 2015 a 2018. Secretaria de las comisiones Contra la trata de personas y Defensa Nacional, así como integrante de las comisiones de Atención a Grupos Vulnerables, de Seguridad Pública y de la Ciudad de México, cargos que la acercaron a la actual jefa de Gobierno. A raíz de ello, se unió a Morena.
Con Claudia Sheinbaum, fue candidata a alcaldesa de Cuajimalpa de Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia, pero no consiguió el cargo y fue entonces que la jefa de gobierno la nombró directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.
Paola Félix Díaz ha destacado por anunciar su inclusión entre un grupo de legisladoras como ‘embajadora’ de la película “Inesperado”, producida por el actor mexicano Eduardo Verástegui, que tiene como fin oponerse al aborto.
Participa en programas de Eduardo Ruiz Healy, Adela Micha y el periódico El Universal, sin hablar de su trabajo en el sector turístico.
Fue protagonista Treding Topic en redes sociales al inicio de este año, por realizar su boda durante la pandemia –en semáforo rojo– cuando había restricciones para reuniones en espacios públicos.
***** Para impulsar el desarrollo profesional de estudiantes, Aeroméxico, se unió al programa de Socios Formadores del Tecnológico de Monterrey.
Como parte de esta alianza, la empresa y más de 3 mil 500 estudiantes del primer semestre de la carrera de negocios participaron en el “Reto Tec 2021”. Los alumnos analizaron el modelo de negocio de la aerolínea y desarrollaron propuestas innovadoras para hacer frente al panorama actual.
Participaron 130 equipos a nivel nacional –vía online–, de los cuales cinco llegaron a la final y presentaron sus propuestas y recibieron retroalimentación de ejecutivos de Aeroméxico. El equipo conformado por alumnos del Campus Saltillo fue el ganador de esta edición.
María Elena Vázquez Lira, decana nacional de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, dijo: “una de las principales ofertas de valor para los alumnos de Negocios en el Tec de Monterrey es el contacto directo con empresas líderes dentro y fuera de nuestro país. Con esta alianza, fortalecemos nuestro compromiso de desarrollar en nuestros alumnos las competencias necesarias para hacer frente a los retos actuales y futuros, al tiempo que ponemos el talento de nuestros estudiantes y profesores al servicio de esta compañía emblema en nuestro país.”, afirmó
Por su parte, Angélica Garza, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos señaló: “Impulsar el talento de las nuevas generaciones es esencial para continuar desarrollando a los líderes del futuro. En Aeroméxico estamos orgullosos de ser Socio Formador del Tec de Monterrey, pues iniciativas como esta contribuyen a la formación profesional de los alumnos y son muy enriquecedoras para nuestra compañía”.
Con este reto, se fortalecen sus lazos para seguir promoviendo el talento joven y la educación en México.
***** La digitalización turística en Pueblos Mágicos se impulsará sin costo al erario público y está alineada a la Estrategia Nacional 2021-2014 emitida por el Gobierno de México para que los mexicanos tengan acceso a tecnologías de información, así lo aseguró Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo federal (Sectur), en conferencia de prensa.
En este sentido, el titular de la Sectur dijo: “la digitalización de los pueblos mágicos responde a la necesidad de hacer posible el uso y desarrollo incluyente de las tecnologías de la información y comunicación mediante su incorporación a la vida cotidiana y productiva de los establecimientos turísticos y cómo cerrar con ello la brecha a las necesidades de acceso a la cultura digital. Contar con un sector digitalizado es vital para que la actividad turística pueda enfrentar el futuro con viabilidad y sobre todo con éxito, por tal razón todos los actores debemos entender que la digitalización es el camino para seguir y avanzar en los próximos ciclos turísticos”.
Cabe recordar que la pandemia por Covid-19 impulsó el turismo carretero que ha beneficiado a los 132 pueblos mágicos del país, y menos de 20 por ciento de los prestadores de servicios turísticos tienen herramientas digitales para llevar a cabo las reservaciones, pagos y ventas.
Esta situación llevó a la Sectur a implementar la Cruzada Nacional por la Digitalización Turística en Pueblos Mágicos con la intención de digitalizar a los prestadores de servicios turísticos, touroperadores y pymes en dichos destinos y arrancará en los pueblos mágicos de Aguascalientes, Chiapas, Estado de México, Oaxaca y Puebla.
Torruco aseguró que “la Cruzada Nacional por la Digitalización Turística en Pueblos Mágicos responde a las necesidades de las pymes sobre todo de hospedaje para contar con instrumentos para acceder a actividades esenciales como la promoción, comercialización y distribución de productos en plataformas y redes sociales para su posicionamiento en el mercado”.
Reiteró que la Cruzada Nacional por la Digitalización Turística en Pueblos Mágicos se realizará junto con la iniciativa privada: Google, Despegar, Gueest y Trotamundos para impulsar programa integral que aborde las necesidades de digitalización actuales.
De acuerdo con Oxford Tourism Economics la digitalización en el sector turístico mexicano impulsará aumento acumulado de 13.1 billones de dólares (bdd) de derrama turística durante los próximos cinco años, la creación de hasta 142 mil nuevos puestos de trabajo (directos, indirectos, inducidos) y 21.5 millones más de noches de hospedaje en el país.
En su oportunidad, Julian Coulter, director de Google México aseguró que la economía digital impacta en las empresas de todos los tamaños, por lo que la innovación representa la columna vertebral del éxito para el sector turístico.
La participación del buscador se centrará en presentar estrategia a través de las las herramientas de Google, Youtube y Waze; desde dar ubicaciones concretas de los pueblos mágicos hasta recomendar experiencias turísticas, creativas y educativas.
Por su parte, Lina Ornelas, jefa de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno de Google precisó que 75 por ciento de las personas usan su motor de búsqueda para encontrar empresas y hoteles cerca de su ubicación, además de que los perfiles de negocio en el mapa que se actualizan de forma periódica tiene cinco veces más vistas en comparación con los no actualizados, lo cual incrementaría 300 por ciento sus ventas.
“Hoy en día las plataformas de internet permiten la generación de nuevos emprendimientos, llegar a nuevos mercados y aumentar la productividad optimizando costos. Por ejemplo, 85 por ciento –en 2019– de los turistas que visitaron México hicieron sus compras vía online, la pandemia ha puesto de relieve que las soluciones digitales han sido centrales en la reactivación de todo tipos de actividades en el mundo: desde económicas, sociales y culturales”, finalizó Ornelas.
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