- La lactancia materna también se puede considerar como la primera vacuna de los bebés
RedFinancieraMX
El presente ciclo escolar está marcando una nueva tendencia de alimentación en el lunch. Se trata de un cambio en la rutina diaria, y el desayuno se convierte en el más importante del día. Pero el punto central para las mamás es saber cuál es la base de los alimentos que ayudan a los niños no solo a reforzar sus defensas, sino a ganar peso y talla.
Sabemos que el Covid-19 está provocando ansiedad y estrés en las familias, de ahí que los expertos recomiendan, en el caso de los pequeños que van a guardería (o kínder), tomar en cuenta que, así como las mamás dan su leche a sus hijos (lactancia), es necesario asegurar que los nutrientes sean los adecuados, sobre todo cuando recurren a leche de fórmula.
“Idealmente, las fórmulas para lactantes deben utilizar como base al estándar de oro que es la leche humana; en Infacare nos ocupamos de ofrecer un producto con las vitaminas y minerales que tu bebé necesita para un sano desarrollo, adicionando con DHA, hierro y sin azúcares añadidos, a un precio muy accesible.
“La leche va cambiando en su composición según la madurez del bebé; somos un aliado permanente en su crecimiento y desarrollo. Asimismo, es una fórmula que su precio es accesible para las mamás”, expuso Gabriela Lobato, Gerente del Proyecto Infacare.
Es necesario que las mamás tomen en cuenta que el consumo de la leche humana (para sus hijos) es el sello que marcará su crecimiento y desarrollo y que la lactancia materna es la base y los cimientos para el bienestar de la niñez.
De hecho, para quienes regresan a trabajar y dejan a sus niños en la escuela (guardería), deben seguir las recomendaciones de los pediatras sobre la mejor nutrición, y que, si el médico lo decide, se apoyen con fórmulas que contengan nutrientes lo más parecidos a la leche humana, es decir, que contenga las proteínas, grasas y carbohidratos esenciales para un sano crecimiento.
Hay que destacar que hay opciones en el mercado, como es el caso de Infacare, con la calidad (nutrientes) y precio que permite a las mamás no preocuparse. Así, ante la tercera ola de Covid-19, en este regreso a clases un tema central es reforzar el sistema inmunológico para enfrentar el virus.
En una declaración conjunta la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unicef mencionan que el inicio de la lactancia materna en la primera hora del nacimiento, seguida de la lactancia materna exclusiva durante seis meses y la continuación hasta los dos años o más, ofrecen una sólida línea de defensa contra todas las formas de malnutrición infantil, incluidas la emaciación y la obesidad.
La lactancia materna también se puede considerar como la primera vacuna de los bebés, ya que les protege contra muchas enfermedades comunes de la infancia. De hecho, es un elemento fundamental para cumplir con el compromiso del Año de Acción de la Nutrición para el Crecimiento, de los organismos internacionales.