- En las próximas 24 horas se pronostican lluvias puntuales torrenciales en ese estado
RedFinancieraMX
Grace, ahora como huracán categoría uno, se intensificó tras su paso por la península de Yucatán y se dirige hacia Veracruz, en donde podría tocar tierra entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado.
El huracán se encuentra a 300 km al este-noreste de Veracruz y a 380 km al este de Tuxpan, con Vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de 65 km/h.
En las próximas 24 horas, se pronostican lluvias puntuales torrenciales 150.1 a 250.0 mm en Veracruz y Puebla; lluvias puntuales intensas de 75.1 a 150.0 mm en Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas; así como lluvias puntuales muy fuertes de 50.1 a 75.0 mm en Tabasco.
Además, se pronostican rachas de viento de 120 a 150 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Veracruz; rachas de 80 a 100 km/h con oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tabasco y Tamaulipas, y rachas de viento de 60 a 70 km/h con oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Campeche y Yucatán; además de posibles trombas marinas en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que, una vez en tierra, se prevé que los remanentes de Grace se desplacen hacia el oeste y surjan sobre el Océano Pacífico Oriental en la costa occidental de México, donde existirían condiciones favorables para su reintensificación como depresión tropical.
El sábado se esperan lluvias fuertes en la CDMX