Péndulo político

0
61
  • La brujería política
  • No desean ser legitimados, que eso lo hace la democracia, quieren ser invencibles
  • Por Emiliano Carrillo Carrasco

RedFinancieraMX

“  Los emperadores del Viejo Mundo —egipcios, griegos y romanos— tenían la creencia de que el porvenir se podía ver a través de actos religiosos, que en muchas ocasiones implicaban sacrificios. Los griegos, precursores de la política moderna, de la lógica y la razón, también fueron influidos por la magia, representada por seres mitológicos como Medea y Circe, las más grandes hechiceras de la mitología cretense. Además, como ejemplifica la literatura antigua, los éforos espartanos acudían con los hechiceros a contemplar el oráculo durante los ritos paganos para, de esa manera, tomar decisiones trascendentales para el futuro de su pueblo.

La posibilidad de existencia de uno parecía construirse, sin remedio alguno, sobre la ruina del otro. Fue así como, en términos generales, el horizonte de la magia se fue des dibujando y adquirió modalidades inéditas. Quizá sería más acertado decir que no fueron únicamente sus “practicantes” quienes decidieron darle un giro mayor a este ejercicio milenario, sino las estructuras de poder y el reacomodo general de una sociedad que colocaron la magia, no a toda sino a aquella incapaz de dar a su práctica un discurso legitimador e institucional, en el banquillo de los acusados: la magia popular, concretamente, la llamada brujería, vino a ocupar el lugar del otro, del enemigo, de aquel que asedia y a quien habrá que castigar […]

.El esoterismo y brujos en el poder político; La política se volvió el espacio donde se ejerce el poder, es decir, cuando concentró su ejercicio en manos de un grupo determinado de personas, quienes ostentaron el monopolio del poder buscaron el apoyo de lo divino. La relación entre políticos y brujos se remonta así hasta el origen mismo de las sociedades. Es la sacralización de lo político, el paso de lo divino a lo terrenal, donde lo terrenal se justifica, apoya y sustenta por lo divino. En todo el mundo, y México no es una excepción, los políticos se han acercado a brujos y astrólogos, a videntes y hechiceros, a chamanes y espiritistas. Pero las razones originales se han ido deformando con el paso del tiempo: mientras las sociedades se alejan de las religiones, el sentido de lo divino se trastoca para permanecer.

Les recomiendan acciones a los políticos, se les predice el futuro. Hoy los políticos sólo ambicionan poseer un oráculo. Quieren ver el futuro, alejar las envidias, “trabajar” a sus opositores. Quieren obtener un mayor poder, volverse intocables durante el ejercicio del poder público. Todos consultan y mantienen cerca a algún personaje vinculado con lo sobrenatural, que a su vez y a su manera ejerce una expresión singular del poder. Incluso ha habido políticos que, influidos por el poder que se les presenta ante los ojos, han pretendido practicar sortilegios.

En México, los casos en los que gobernantes y políticos se han relacionado con brujos y chamanes, espíritus y videntes, son muchos y muy frecuentes. Sin importar los niveles, los puestos o los partidos, los políticos mexicanos buscan una y otra vez al brujo que los hará invencibles. La política y esa otra expresión del poder que puede llamarse brujería, magia —negra o blanca—, esoterismo, numerología, cartomancia o espiritismo. Una línea constante que atraviesa la vida política mexicana desde hace mucho tiempo. POR EJEMPLO LA CLASE POLÍTICA MEXICANA A TRAVÉS DE LA HISTORIA : Ejemplos Francisco  I. Madero  reconoció entonces que fue durante esa época cuando descubrió sus facultades de “médium”, su capacidad para sostener comunicaciones de “ultratumba”; Imaginativo y sentimental, Madero pierde poco a poco el carácter de hombre de negocios y no goza, entre su propia familia, ni entre sus amigos, fama de práctico, si bien todos reconocen su claro talento, algo desviado por lecturas que no eran precisamente de números, iniciado ya en su definitiva orientación filosófica. Los afanes de la industria y los prodigios de la agricultura no llenaban su alma; ni el medio millón de pesos que ahorró satisfacían su ambición de más amplia esfera. Consideraba pasajeros y efímeros los bienes terrenales; í base su pensamiento a los cielos en busca de grandes verdades que alimentaran su fervor, y volvió su alma toda a la doliente humanidad con el vivo deseo de servirla y empujarla hacia sus designios, en el espacio insondable  […] Madero siguió al pie de la letra las recomendaciones del espíritu BOJ., y en enero de 1909 publicó La sucesión presidencial en 1910. Y Felipe Ángeles fueron conocidos por su fe en el espiritismo, lo mismo que el presidente anticlerical Plutarco Elías Calles fue reconocido por su fervor al Niño Fidencio.

Carlos Salinas tenía su brujo de cabecera, así como durante el gobierno de Ernesto Zedillo surgió la increíble historia de la Paca, vidente de la que se pretendió servir el poder para resolver el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu. La carta narraba los pormenores del supuesto asesinato de Muñoz Rocha y acusaba a Raúl Salinas; aseguraba, además, que revelaba el secreto “porque el país está sumido en injusticias y como patriota que soy, te autorizo a que des mi relato a la procuraduría”. Según la carta, el 30 de octubre de 1994 el mayor Antonio Chávez Ramírez, escolta personal de Raúl Salinas, le había conseguido una entrevista a Muñoz Rocha con el hermano mayor del presidente, la cual se llevaría a cabo en una residencia ubicada en Reforma 975, propiedad del hermano incómodo. La Hermandad siempre estuvo al lado del hermano mayor del clan Salinas, incluso mientras éste permaneció en la cárcel.

El ex gobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, traía todo el tiempo una pirámide pequeña bajo su sombrero para alentar la energía positiva. Su fe en “El despertar de las conciencias” era absoluta; el curso de meditación oriental del Maharishi llegó a ser implantado entre los funcionarios de gobierno de todos los niveles y se intentó impartir en todas las aulas de educación básica como materia de superación. Como gobernador, Cavazos no desaprovechó la oportunidad de aplicar sus creencias esotéricas en las políticas públicas. El primer día de su gobierno, el 5 de febrero de 1993, firmó un convenio con la Universidad de Maharishi de América

Latina, gracias al cual podría aplicar el curso “El despertar de las conciencias” en todas las cárceles del estado. La justificación era clara: se trataba de un “un programa de apoyo a la readaptación social a través de la técnica de la terapia”, según afirmaba el convenio firmado por el propio gobernador y por el director de la institución educativa, Rafael de la Puente. Aravena. En total, el curso fue impartido durante cuatro meses a 600 presos, quienes tomaban dos sesiones diarias durante los días hábiles. El programa tuvo un costo de 300 mil dólares, es decir, 500 dólares por interno. Por supuesto, el curso tenía el mismo nombre, “El despertar de las conciencias”, que Cavazos Lerma había usado como lema a lo largo de su campaña electoral. Por su parte, el subcomandante Marcos siempre ha estado rodeado de símbolos religiosos. Uno de éstos es el báculo de poder de los siete pueblos mayas de Chiapas, que se le entregó en una ceremonia, cargada de alegorías, celebrada en el corazón dela Selva Lacandona.

La  Fuche Marta Sahagún, la esposa del ex presidente Vicente Fox, que en la residencia oficial de Los Pinos hacía ceremonias de magia y brujería junto con varios ayudantes, entre quienes se encontraba Gina Morris Montalvo, supuesta prima del ex jefe de aduanas José Guzmán Montalvo, a quien se acusa de haber beneficiado a los hijos de la ex primera dama. La Paca también asesoró a Antonio Lozano Gracia, el primer militante del PAN en llegar a ser responsable de la Procuraduría General de la República (PGR), quien traía todo un equipo de su partido. Su secretario particular era Armando Salinas y su vocero, Juan Ignacio Zavala, quien se dedicaba a pastorear alos reporteros filtrándoles los datos más increíbles de la historia. Esta misma función la hizo durante los primeros años de la presidencia de Vicente Fox, hasta que cayó dela gracia de Marta Sahagún.  Otro caso es el de Santiago Pando, pieza fundamental en la imagen de campaña de Fox durante 2000, ferviente creyente de la corriente mística conocida como “mayas galácticos”.

Elba Esther Gordillo. De acuerdo con diversas versiones de sus ex colaboradores más cercanos, la maestra tiene varios brujos que la protegen de sus enemigos y, al mismo tiempo, la mantienen en el poder. Uno de sus principales brujos es africano, a quien ha acudido en las ocasiones más adversas o importantes. Una de estas visitas la hizo durante la administración de Ernesto Zedillo; en un momento crítico, la poderosa lideresa sindical viajó al Continente Negro y participó en un rito de magia negra que consistía en ser bañada en sangre de león para después, semidesnuda, ser envuelta en la piel del animal, dentro de una choza donde habían colocado una enorme foto del presidente en turno. Al parecer, el rito funcionó, pues a su regreso Zedillo la llamó para negociar posiciones en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Y a la muerte de su nieto de elba Esther. Avanzaba el sexenio de su protector, la maestra comenzó a ver la debilidad de Salinas y, tras el asesinato de Luis Donaldo Colosio, el 23 de marzo de 1994, cuando Zedillo fue elegido como candidato sustituto, Elba Esther creyó que la mala fortuna le estaba jugando una trastada. Cuando Zedillo resultó el elegido como presidente de la República, la maestra supo que su suerte estaba echada y que era el momento de hacer algo para contrarrestar los malos designios. Y no era para menos, desde el primer minuto de su gobierno, Zedillo mandó un mensaje claro a la lideresa del SNTE; palabras más, palabras menos, le soltó mediante un allegado: “Es mejor que se vaya del país”.

Elba Esther sabía que el gobierno federal planeaba realizar auditorías a su persona, a la dirigencia del gremio magisterial y a sus allegados más cercanos, pues los recursos que obtenían del erario federal, gracias al fideicomiso Vivienda Magisterial (Vima), eran multimillonarios. Además, también estaba el ingreso mensual de las cuotas de maestros y trabajadores de la educación, que sumaba millones. Con todo ese dinero, el poder de Elba Esther Gordillo se había extendido sobre gobernadores, legisladores, intelectuales, periodistas y, más tarde, llegaría incluso a cubrir la presidencia de la República, como ocurrió con Vicente Fox y con Felipe Calderón. Todas estas prácticas de magia negra, que Elba Esther Gordillo lleva a cabo en la intimidad, han trascendido a la vida política. En el año 2000, asegura el ex subalterno de la maestra, durante la disputa por la silla presidencial, se suponía que el SNTE apoyaba al candidato del PRI, Francisco Labastida, pero la verdad era que estaba dando su apoyo a Vicente Fox. Fue entonces cuando la maestra hizo un hechizo junto con todos los dirigentes del magisterio.

La santería y la devoción hacia la Santa Muerte (de políticos del PRI Y PRD)  son las costumbres principales entre los políticos mexicanos, sobre todo por parte de muchos legisladores, quienes portan pulseras de colores y figuras esqueléticas bajo sus trajes. El filósofo argentino radicado en Canadá, Mario Bunge, en una entrevista publicada en el diario el Clarín, dijo que la brujería no solamente estaba en la política sino también en el comercio, en las universidades. Y  prospera más entre los políticos por una razón esencial: su nivel cultural es más bajo.  ”  LIBRO LOS BRUJOS DEL PODER GIL OLMOS

MANDATO 12/08/2021 Y REVOCACIÓN DE MANDATO SIN REGLAMENTO  https://fb.watch/7lg7Kc4HPW/

https://youtu.be/m5NGcZKFTrk a través de @YouTube

filosofo ruso https://youtu.be/qSzR7bNEit8