- La medida podría afectar aún más a las frágiles cadenas de suministro y el comercio internacional
- Por ahí pasan bienes como electrónicos, textiles, manufacturas, petróleo y productos agrícolas
RedFinanciera
Las autoridades chinas decidieron cerrar la terminal en Meishan, en el puerto de Ningbo Zhoushan, después de reportarse un brote de COVID19.
El puerto es el tercero a nivel mundial en cuanto al volumen de contenedores que procesa y el segundo más
grande de China después de Shanghai. La medida podría afectar aún más a las frágiles cadenas de suministro y el comercio internacional.
Se estima que la terminal de Meishan procesa cerca del 25% de los cargamentos que pasan a través del puerto de Ningbo, lo que podría incrementar los retrasos en el movimiento de mercancías.
Es la segunda vez que China decide cerrar un puerto a consecuencia del coronavirus. Se teme que las medidas reduzcan la capacidad de almacenamiento e incrementen los precios de fletes internacionales, algo que recientemente ha elevado la inflación para los productores.
A través del puerto de Ningbo pasan bienes como electrónicos, textiles, bienes manufacturados, petróleo y bienes agrícolas. China ha mantenido una estrategia de cierre de actividades en sitios o regiones del país en los que se presentan brotes del virus para evitar mayor propagación, esto eleva los riesgos de afectaciones a la actividad económica por la nueva ola de infecciones.