Francia avanza con vacunación; restricciones en establecimientos para más de 50 personas

0
77
  • El pase sanitario un código QR que demuestre el haber recibido un esquema completo de vacunación

RedFinancieraMX

En Francia, el pasado 21 de julio, la presentación de un “pase sanitario” se volvió obligatoria para tener acceso a diversos establecimientos con capacidades mayores a 50 personas.

Los establecimientos son: cines, bibliotecas, discotecas, bares con pista de baile, casinos, conciertos, museos, zoológicos, parques de atracciones, gimnasios, teatros, hoteles, cruceros en territorio francés, entre otros.

El “pase sanitario” puede ser cualquiera de los siguientes documentos: 1) un código QR que demuestre el haber recibido un esquema completo de vacunación con cualquiera de las fórmulas aprobadas por la Unión Europea (Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Johnson & Johnson); 2) una prueba negativa tipo PCR o de antígenos aplicada en las 48 horas anteriores; o 3) un certificado de recuperación de Covid-19 que tenga menos de seis meses.

Días antes, el 12 de julio, el presidente Emmanuel Macron anunció aquella primera serie de restricciones debido a la agresividad de la variante Delta. También informó que la vacuna sería obligatoria para todos los trabajadores del sector salud a partir del 15 de septiembre.

Horas después de que Macron hiciera este anuncio, cerca de un millón de franceses solicitaron citas para inocularse.

Según Our World in Data, para el 2 de julio de 2021, 51.2% de los franceses tenían al menos una dosis. Sin embargo, el 2 de agosto este porcentaje creció más de 10 puntos, para llegar a 62.9%.