China vuelve a cerrarse contra la variante Delta

0
39
  • Reportes del sector asegurador y financiero impulsan acciones

RedFinancieraMX

Movimientos mixtos en las bolsas de Europa, Con los índices de Paris y Gran Bretaña en verde, mientras que el resto se mueve a la baja, de acuerdo con la plataforma de inversión multiactivos eToro.

El índice CAC40 se ve impulsado por saltos como el de Societé Generale, que sube más de 6%, luego de reportar un trimestre en que esta banca de inversión regresa a las utilidades. Con el mismo impulso, la firma de productos de autotransporte Stellantis gana más de 3% hoy.

Las bolsas de China volvieron a cerrar a la baja este día, tras la publicación de un artículo en contra de la industria de videojuegos en los medios “oficiales” de este país.

En Estados Unidos, las bolsas abrieron sin cambio, y han ido a la baja en la primera media hora de negociaciones. La preocupación por una mayor extensión de la variante Delta del coronavirus en China se ha vuelto realidad, al concretarse restricciones a la movilidad interna en este país.

Si bien en Estados Unidos sólo se está hablando de volver al uso de mascarillas, el petróleo va nuevamente a la baja ante una posible disminución de la demanda: el WTI está por debajo de los 70 dólares.

Mercados en rango de negociación, buenos para Axa, malos para Allianz

En una semana que tendrá la publicación de los datos más significativos el viernes (Nóminas No Agrícolas), se espera una consolidación sustancial de precios hasta el final de la semana. Ayer fue una anticipación de lo que podemos esperar en las próximas sesiones.

Las acciones europeas alcanzaron nuevos máximos ayer, respaldadas por la actividad de fusiones y adquisiciones y los sólidos resultados de HSBC, el banco más grande de Europa, así como un repunte de las acciones asiáticas, que ayudaron a establecer un tono positivo para el comienzo del mes en agosto. Posteriormente, HSBC cerró la sesión ligeramente a la baja, pero en gran parte debido a un debilitamiento general observado en los índices bursátiles a última hora de la tarde en Europa.

En el ámbito financiero, ayer Axa cerró con un alza de 4.44%, tras superar las estimaciones de los analistas y registrar un crecimiento de 180% en la utilidad neta del primer semestre, mientras que por el contrario Allianz perdió más de 7%, luego de que las autoridades estadounidenses iniciaran una investigación a sus Structured Alpha Funds, que han sufrido fuertes pérdidas durantne la pandemia.

En Estados Unidos, el índice de semiconductores registró un nuevo máximo histórico en el intradía, antes de cerrar a la baja debido a una liquidación generalizada al final de la sesión. El sector industrial también fue débil en general, mientras que es significativo registrar otra sesión de intensa caída de los rendimientos de los bonos del gobierno, con los Bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años que volvieron a caer por debajo del 1.20%.

En una fase de mercado en la que el enfoque en la inflación sigue siendo alto, la constante disminución de los rendimientos de los bonos sugiere en este punto que las preocupaciones de los inversionistas se centran más en el crecimiento que en la inflación. La variante Delta sigue siendo el otro elemento de preocupación, sin embargo, los expertos, al menos en Estados Unidos, estiman un pico de difusión de la variante en las próximas dos semanas.

A nivel macroeconómico, la reunión de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia no registró sorpresas, mientras que el único dato significativo de la jornada de hoy es la publicación de los datos de pedidos industriales en Estados Unidos para julio.

ENFOQUE TÉCNICO

AXS (CS.PA)

La reciente publicación de los números del segundo trimestre empujó a AXA al cambio de ayer, rompiendo una cifra de consolidación alcista que se formó con los máximos del pasado mes de mayo. De momento las resistencias en foco se encuentran en la zona de 24.15 y 25.50 dólares, las más altas desde febrero de 2020. El soporte clave está en la zona de 20.80, nivel que coincide con el mínimo de los últimos dos meses y con la MM a 200 días. El RSI por encima de la zona 50 confirma la presión alcista sobre la acción que, sin embargo, como todo el sector asegurador, muestra fragilidad en esta fase. Se recomienda una adecuada gestión del capital y el uso de stop loss.

Pfizer (PFE)

En una fase de lateralidad general de los mercados de valores, no es inusual observar tirones alcistas de las acciones que, sin embargo, tienden a moverse en rangos de negociación que describen su naturaleza de “reversión media”. En este sentido, Pfizer rompió recientemente los máximos de 2020 con una fuerte volatilidad. En esta etapa, hay una sobrecompra significativa de las acciones, por lo que es probable que se produzca un retorno del soporte del área de 42.50 dólares. El área de 45 y 46.30 son los principales niveles en foco, y este último representa el máximo de 2019. Particularmente para las acciones que se mueven en rangos de negociación bien definidos, recomendamos un uso constante y cuidadoso de los stop loss, tanto en el caso de ir al alza como a la baja.