De Cinco Estrellas

0
53
  • ABASTUR cambia de fecha será: 29, 30 de septiembre y 1 de octubre en Centro Citibanamex
  • Upload@Home nuevo servicio que asiste a pasajeros de KLM para viajar sin inconvenientes
  • La aerolínea de bandera alemana, Lufthansa, aceptará códigos QR como prueba de vacunación
  • Será en 2024 cuando, a nivel mundial, se dé la recuperación económica del sector turístico: UAEM
  • Por Victoria González Prado

RedFinancieraMX

ABASTUR, proveedor de hoteles, restaurantes, cafeterías y catering,se compromete a proporcionar la mejor experiencia posible, para garantizar volver con seguridad y éxito a las interacciones cara a cara, por lo que anunció nuevas fechas para su edición de 2021: 29, 30 de septiembre y 1 de octubre en Centro Citibanamex.

De acuerdo con los organizadores, esta decisión se tomó después de escuchar a la comunidad que nueva fecha infundiría la confianza necesaria para tener evento exitoso para todos los involucrados.  

De esta forma ABASTUR se adherirá al Plan AllSecure de Informa para garantizar los más altos estándares de seguridad, higiene, limpieza y eficiencia operativa para el evento presencial.

Para aquellos que no puedan asistir en persona, tendrán componente virtual junto con el evento para garantizar que toda la comunidad de la industria de la hospitalidad pueda aprender y reconectarse. También volverán a centrar esfuerzos en cómo construir nuevas oportunidades para que la industria se conecte este año, y como parte de esta comunidad unida, se de la bienvenida a sus ideas y comentarios de cómo seguir ofreciendo valiosas conexiones de negocios durante todo el año.

***** La plataforma Upload@Home es nuevo servicio que asiste a los pasajeros de KLM para viajar sin inconvenientes a destinos seleccionados y, puedan hacer que los documentos de viaje Covid-19 se verifiquen con anticipación.  

Si bien las reglas cambian de un país a otro, la validación previa de los documentos requeridos por los destinos, a través de Upload@Home, significa que los clientes pueden estar seguros de que su documentación está en orden. Además, verificar los documentos Covid-19 con antelación puede acelerar el proceso de documentación en el aeropuerto.

El uso de Upload@Home es gratuito y voluntario. Con este innovador autoservicio digital, KLM quiere asistir a sus pasajeros de la mejor manera posible con las regulaciones de entrada al país de destino, con respecto a los documentos de viaje Covid-19.

La plataforma de control de documentos de la aerolínea ya está disponible para los vuelos de KLM a Curazao, Dubái y Lima. Se espera que el número de destinos para los que Upload@Home este disponible aumente en el futuro próximo. Los pasajeros que hayan reservado vuelo a uno de estos destinos y sean elegibles para este servicio recibirán invitación para participar. Los pasajeros reunirán los documentos requeridos y los ingresarán a la plataforma hasta cinco horas antes de la salida. Se les enviará el resultado por correo electrónico, en aproximadamente una hora. El personal de la compañía aérea que realizará la verificación estará disponible entre las 6:00 y las 22:00 horas (hora de Europa central).  

Todos los viajeros que deban presentar documentos de viaje, relacionados con el Covid-19, podrán recuperar su pase de abordar y documentar su equipaje en los mostradores de check-in del aeropuerto. Si verificaron con antelación sus documentos a través de Upload@Home, lo que harán es mostrar su pasaporte, y visa en caso de necesitarla para su destino final. KLM recomienda a los pasajeros siempre contar con copias impresas de los documentos requeridos relacionados con el Covid-19, ya que es posible que deban mostrarlos al llegar a su destino.

Boet Kreiken, vicepresidente ejecutivo del área de Customer Experience en KLM, aseguró: Upload@Home es innovador servicio ayuda a que los pasajeros lleguen al aeropuerto con tranquilidad, porque tendrán la certeza de contar con los documentos de viaje Covid-19 necesarios”.   

“La plataforma de control de documentos Covid-19 es ejemplo de cómo la digitalización y el trabajo humano pueden ir de la mano para ofrecer al cliente la mejor experiencia posible. Este innovador autoservicio se desarrolló de forma rápida e interna. En un futuro cercano, veremos a qué nuevos destinos podemos ofrecer Upload@Home”, agregó Pieter Groeneveld, vicepresidente senior del área Digital.

***** La aerolínea de bandera alemana Lufthansa aceptará la prueba digital de vacunación de los pasajeros, lo que elimina la necesidad de que muestren certificado de vacunación impreso así reduce la posibilidad de que los certificados sean fraudulentos. En Alemania, las personas vacunadas reciben ahora código QR como prueba de vacunación. La aerolínea, permitirá a los viajeros mostrar ese código QR, ya sea en su teléfono o en copia impresa, al facturar en el aeropuerto. Cuando se escanea el código, el sistema compara los datos del certificado con los de la reserva, los del pasajero y emite la tarjeta de embarque.

La línea aérea dice que pronto será posible escanear los certificados de vacunación QR con la aplicación de Lufthansa o cargarlos digitalmente en la aplicación. Una vez que se reconoce el código, se emite la tarjeta de embarque.

Para los viajeros que no quieran esperar hasta llegar al aeropuerto para confirmar que tienen las credenciales correctas, la compañía aérea dice que pueden hacer que se verifiquen sus pruebas de pruebas y vacunas en el Centro de Servicios de la aerolínea en determinados vuelos hasta 72 horas antes de la salida.

***** La recuperación económica del sector turístico, a nivel mundial, será hasta 2024 y,

en México será gradual y dependerá de que se cumplan los protocolos de seguridad sanitaria. Visitantes y turistas deben aprendar a viajar y disfrutar de los sitios de interés bajo esos esquemas, consideró Elva Esther Vargas Martínez, investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

“Como turistas debemos ser muy cautelosos, porque la pandemia no se ha acabado. Debemos aprender a viajar con la sana distancia, los protocolos de seguridad, protegernos y proteger a los demás”, dijo.

En México, serán los propios mexicanos quienes reactivarán la economía del sector, siendo los destinos nacionales más cercanos a los visitantes los beneficiados y aquellos que cuyo precio de hospedaje, gastronomía y entretenimiento sean accesibles al bolsillo.

El periodo vacacional de verano, dijo, será la primera oportunidad de reactivación, debido a que distintas entidades se encuentran en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico y se ha avanzado en la vacunación, aunado a que los sitios turísticos ya han generado medidas de seguridad sanitaria para sus trabajadores y visitantes.

Vargas Martínez, indicó que el turismo sostenible se abre paso como el futuro de este sector ante las medidas de contingencia sanitaria, al impulsar destinos amigables con el medio ambiente y el entorno, tener menor cantidad de visitantes en un solo lugar y privilegiar los espacios abiertos que son opción viable durante esta pandemia.

Por último, señaló que la reactivación de la economía en México y de sectores como el turístico podrá ser realidad siempre y cuando la sociedad se comprometa a mantener las medidas de higiene y sanidad por la pandemia del Covid-19, privilegiar lugares sin multitudes y optar por aquellos donde se pueda convivir con la naturaleza en espacios al aire libre que reduzcan el riesgo de contagio.