De Cinco Estrellas

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  • ¡Gánale al chef!, y qué le ganan en divertida marimorena entre agentes de viajes y chef ejecutivo
  • “Jalisco es México”, exposición a la que convocó José Luis Medina, presidente de La Metro
  • Expo 2020 Dubái abrirá para visitantes el 1 de octubre evento de seis meses de duración 
  • Por Victoria González Prado

RedFinancieraMX

¡Gánale al Chef!, y qué le ganan. El divertido evento –organizado por Carla Ponce y Jorge Sales de Link by CPS, patrocinado por al Hotel Costa de Oro y el restaurante Zesta Punta iniciaron convocatoria en la que participaran tres agencias de viajes que   presentaron video, vía Facebook, con la receta y preparación de su mejor versión de ceviche.

La votación inició luego de que los tres videos estuvieron listos se contó con la participación de:Wilma Ormeño, Viajes Lacandonia (94 votos, tercer lugar); Brisa Amaya de la Casa del Viaje, (158 votos, segundo lugar) y, Juan Camilo Rincónde Contravel (225votos, primer lugar).

En la final, presencial, Juan Camilo Rincón se enfrentó, en los mejores términos de la cocina, con el chef ejecutivo Donovan Correa de Zesta Punta, lugar ubicado al interior del Frontón México, donde se llevó a cabo la marimorena entre ambos.

Todo estaba listo: los ingredientes preparados, las medidas adecuadasy el jurado diligente para degustar los ceviches. Mientras tanto, nos ofrecieron cocteles elaborados con Mezcal Oro de Oaxaca y “sorbito a sorbito” degustamos: mezcalina de jamaica y crema de coco.

La contienda inició con, Lucía Maphra, quien representó a Juan Camilo Rincón, ella preparó el ceviche con el que Juan Camilo se llevó el primer lugar: “Ceviche Tropical”, enumeró los ingredientes y lo fue preparando. Después tocó turno a Donovan Correa, quien elaboró “Ceviche Negro”, él también enumeró a detalle los ingredientes y lo preparó.

Ambos lo hicieron ante los ojos “mirones” del jurado integrado por periodistas. Y estoy segura, que en un descuido tanto Lucía como Donovan pusieron su toque secreto.

Antes de la votación y para que fuera más emocionante conocer el resultado, Alan Andrade, gerente del restaurante, recordó que Zesta Punta, forma parte de Grupo Brisas donde Guy Santoro –presente en el certamen– es el chef corporativo. La cocina es española con fusión mexicana y toques europeos.

Así, llegó el momento de la votación. La decisión fue difícil. Ambos ceviches estaban “para chuparse los dedos”. Tras unos minutos de silencio el jurado emitió su voto y lo colocó “muy dobladito” en arqueta improvisada.

Mientras se contaban los votos empezaron las porras para Lucía y para Donovan y, el resultado de ¡Gánale al Chef!, fue: ¡le ganaron al chef!

Lucía Maphra, se llevó como premio estancia de tres días y dos noches en el Hotel Costa de Oro en Mazatlán y distintos mezcales Oro de Oaxaca, el chef recibió una crema de mezcal, patrocinados por Guillermina Silva, representante de la espirituosa bebida.

***** “Jalisco es México”, exposición a la que convocó José Luis Medina, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro) que reunió a los socios con la intención de iniciar actividades presenciales.

El hotel Hyatt en Polanco fue la sede de la exhibición en la que participaron distintos prestadores de servicios turísticos entre hoteles, aerolíneas y, distintas rutas y atractivos que entregaron a los socios de La Metro promociones en Guadalajara y sus alrededores, Puerto Vallarta y sus playas y también programas diversos para congresos y reuniones en la nueva normalidad. 

También se contó con el apoyo de Mexitours, socio de La Metro y agrupaciones invitadas, a quienes el presidente de La Metro agradeció su presencia y dio la bienvenida: Víctor Enríquez, vicepresidente del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conextur); Brisa Amaya, presidente de Convivencia Femenina Turística (Confetur) y, Alicia Terán representando a la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET). 

Durante el desayuno el presidente de la Metro, recordó que una de las industrias más afectadas por la pandemia es la turística, por lo que felicitó a los agentes de viajes, que celebraron su día, y aseguró que las agencias son parte clave para el restablecimiento de la industria, que a pesar de todo, se ha fortalecido con nuevas formas de establecer contacto con clientes y han hecho alianzas para hacer frente a la crisis.

Ahí, también Mayela Luna, promotora turística de Jalisco se refirió a puntos de interés en Jalisco y de los ocho Pueblos Mágicos de la entidad; Sonia Cruz, coordinadora de promoción de Puerto Vallarta, habló de los atractivos de ese destino de playa y, Lorena Kunz, coordinadora de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, de los recintos para congresos y convenciones en la ciudad tapatía.

Se refirieron también, a los emblemáticos productos de ese estado como el tequila, los dulces tradicionales, el Mariachi y las diferentes rutas, sin dejar de hablar de los protocolos de bioseguridad implementados en hoteles, restaurantes, centros de consumo y espacios públicos.  

Antes de concluir, las anfitrionas de Jalisco –con el apoyo de los hoteleros– rifaron entre los concurrentes estancias y rutas y, al final dos premios que incluyeron  también el boleto de avión otorgado por Volaris. 

***** Los Emiratos Árabes Unidos están preparando para el próximo evento: Expo 2020 Dubái que abrirá para visitantes el próximo 1 de octubre. El evento tendrá duración de seis meses y se realizará por primera vez en la región de Oriente Medio, África y Asia Meridional (MEASA) y, creen que reciba a millones de visitantes.

Es importante recordar que Dubái fue el único destino turístico abierto para viajes internacionales en 2020, la ciudad fue reconocida recientemente como el tercer destino popular entre los viajeros por los Travellers ‘Choice Awards 2021, uno de los rankings más reconocidos en la industria del turismo que se basa en las elecciones y preferencias de los consumidores.

La ciudad acogió el Arabian Travel Market 2021, la primera feria presencial internacional de viajes y turismo, evento exitoso que recibió a 11 mil asistentes, ya que mantuvo la capacidad máxima recomendada y las medidas sanitarias.

Una de las razones por las que Dubái es uno de los principales destinos de viaje está relacionada con las medidas implementadas por el gobierno desde el inicio de la pandemia para garantizar la seguridad de sus ciudadanos y turistas. Incluso antes de la situación sanitaria, Dubái se encontraba entre los tres destinos más seguros del mundo.

Según información de Ourworldindata.org, Dubái está entre los cinco primeros lugares con mayor porcentaje de población totalmente vacunada alcanzando 49.3 por ciento, lo que se traduce en 14,6 millones de dosis aplicadas y 4.84 millones de personas totalmente vacunadas.

Por otra parte, según Issam Kazim, CEO de Dubái Tourism, el destino recibió más de cinco millones de visitantes internacionales en 2020 y, en el primer trimestre de 2021, a 1.26 millones de viajeros.

Cabe destacar que el Aeropuerto Internacional de Dubái ofrece viaje seguro para sus visitantes, pues la aerolínea Emirates implementó tecnología inteligente para garantizar   viajes seguros y sin contacto para los pasajeros, con quioscos de auto-check-in sin contacto, que pueden ser controlados por teléfonos móviles, lo que brinda experiencia   segura y conveniente.

De igual forma Emirates anunció que operará 124 destinos en este mes, cerca del 90 por ciento de su red prepandémica. La aerolínea reiniciará operacioness a más de media docena de ciudades junto con el tan esperado lanzamiento de la ruta a Miami.