Avanza el impuesto corporativo global

0
55
  • Hablan en contra de finalizar los apoyos en compra de bonos

RedFinancieraMX

Luego de ir a la baja durante buena parte de la mañana de lunes, las bolsas de Europa recuperaron impulso y registran alzas decididas, con excepción del FTSE 100, que se mantiene en terreno negativo, de acuerdo con la plataforma global de inversión multiactivos eToro.

Acciones como Delivery Hero y Volkswagen tienen alzas mayores a 3% esta mañana. Hoy se conoce que la Unión Europea aceptó posponer la discusión de un “impuesto digital” a cambio de concentrarse en la aprobación del impuesto corporativo global, que ya tiene el aval del G20.

En Estados Unidos, las bolsas abrieron mixtas, con el Nasdaq ligeramente a la baja, y el Dow Jones al alza en 0.3%. El presidente de la Reserva Federal de Richmond estimó que el mercado laboral aún no tenía la fuerza suficiente como para comenzar a reducir los estímulos en compras de bonos.

Luego de abrir al alza, la acción de Virgin Galactic cae 12%, al darse a conocer una venta por 500 millones de dólares en acciones que la compañía efectó tras el lanzamiento exitoso de su vuelo comercial al espacio.

Por suparte, suben acciones financieras como Goldman Sachs y JP Morgan, la energética Chevron y Walt Disney, luego del lanzamiento de la cinta Black Widow, que superó los 215 millones de dólares, de los cuales unos 60 mdd provinieron de su servicio de streaming Disney+.

Los mercados se preparan para el inicio esta semana de la temporada de reportes trimestral, los cuales deberán sustentar la valuaciones actuales para poder continuar ei impulso de alza.

En medio de las preocupaciones por el desarrollo de la variante Derlta de la Covid-19, el precio del petróleo baja ligeramente, con el WTI por debajo de los 74 dólares por barril.

El otro elemento de atención siguen siendo las acciones regulatorias en China en contra de sus propios gigantes electrónicos, y de las corporaciones que emiten acciones en los mercados de valores de Estados Unidos.

España anunció que invertirá 4,300 millones de euros en el fomento de la formación de cadenas productivas para crear vehículos eléctricos, desde la extracción de litio y fabricación de baterías. Esto se llevará a cabo con fondos de la Unión Europea, en el segundo país en manufactura de automóviles en Europa.