Giuliana Olmos y Santiago González, adiós en dobles mixtos de Wimbledon

0
53
  • La tenista mazatleca disputa este sábado la segunda ronda en dobles femenil 
  • Por Mauro Flores Ledesma 

RedFinancieraMX

Los tenistas mexicanos Giuliana Olmos y Santiago González tendrán que esperar, probablemente al US Open, para volver a hacer pareja en un torneo major, luego que, en Wimbledon, se despidieron en la ronda inicial de dobles mixtos, al caer este día por 5-7, 5-7 ante la dupla del austriaco Oliver Marach y la ucraniana Lyudmila Kichenok. 

Giuliana, quien salió al torneo en el sitio 26 de las listas mundiales de la WTA y Santiago, en el 52 de la ATP, hicieron mancuerna por primera vez debido a su ranking, ya que la mazatleca ha tenido una excelente temporada que la llevó a este el sitio que hoy ocupa, mientras el veracruzano ha logrado sostenerse cerca del sitio 50 del mundo. 

Fue un partido muy complicado para la dupla mexicana, quien desaprovechó varias oportunidades, incluida una ventaja de 0-3 en el segundo set y que no pudo capitalizar.  

Con este resultado, Santiago González se despide del césped sagrado de Wimbledon, mientras Giuliana aún tiene oportunidad en dobles femenil, donde con su compañera, la canadiense Sharon Fichman, disputará este sábado la segunda ronda frente a la ucraniana Marta Kostiuk y la letona Jelena Ostapenko, quienes vencieron 6-3, 6-4 a la dupla de Sofía Kenin (EUA) y Belinda Bencic (SUI). 

Olmos cautivó en Roland Garros donde hizo dobles mixtos con el colombiano Juan Sebastián Cabal y se metió a semifinales, y con Santiago González, también experto en la modalidad y con tres finales en su palmarés: Roland Garros (2012); US Open (2013) y US Open (2014), se esperaba que llegaran más lejos.