Giuliana avanza en Wimbledon, Santiago, no; este viernes debutan en dobles mixtos

0
60
  • Olmos y Fichman vencieron 6-2, 6-1 a Kveta Peschke y a Vivian Heisen 
  • González y Demoliner cayeron en duro partido con Haase / Golubev 
  • Miguel Ángel Reyes Varela, a semifinales en el Challenger de Porto 
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinanciera

De forma contundente comenzó su camino, en la modalidad de dobles femenil del Torneo de Wimbledon, tercer major de la temporada, la tenista mazatleca Giuliana Olmos, luego que superó la primera ronda, haciendo pareja con la canadiense Sharon Fichman, por 6-2, 6-1 al dar cuenta de la checa Kveta Peschke y la alemana Vivian Heisen, mientras que el veracruzano Santiago González se fue en la ronda inicial, donde hizo dupla con el brasileño Marcelo Demoliner, ante el holandés Robin Haase y el kazajo Andrey Golubev por 7-6 (6), 4-6, 4-6. 

Giuliana Olmos, quien entró al torneo con el ranking 26 de la WTA (Asociación Femenil de Tenis) y Sharon Fichman (28), conforman la novena dupla en la siembra, y en su debut, mostraron la gran conjunción que han mantenido en las semanas recientes y que las llevó a conseguir el título del Masters 1000 de Roma, para doblegar con un marcador contundente a la experimentada checa Kveta Peschke, actual 21 del mundo, y a la alemana Vivian Heisen. 

Peschke, es una jugadora que cuenta con un gran número de títulos en la modalidad, incluyendo el de Wimbledon en 2011 y fue finalista en Roland Garros 2010 y de Wimbledon 2018. 

Olmos y Fischman enfrentarán ahora a las ganadoras del duelo entre la ucraniana Marta Kostyuk y la letona Jelena Ostapenko frente a la suiza Belinda Bencic y la estadounidense Sofía Kenin. 

SANTIAGO, DURA DERROTA  

En un duelo muy complicado, el veracruzano Santiago González (52) y su pareja, el brasileño Marcelo Demoliner (48), se despidieron, en la ronda inicial, al caer ante la dupla del holandés Robin Haase (43) y el kazajo Andrey Golubev (39) por 7-6 (6), 4-6, 4-6. 

Fue un duelo muy parejo, en el primer set se inclinó para el mexicano en el tie break, sin embargo, los rivales aprovecharon sus oportunidades para con un break arriba llevarse los dos sets siguientes. 

DOBLES MIXTOS, MAÑANA 

Los tenistas mexicanos Giuliana Olmos y Santiago González marcaran una nueva historia en el tenis mexicano al disputar su primer partido como pareja del torneo de Wimbledon, en la modalidad de dobles mixtos. 

Olmos y González consiguieron entrar al cuadro principal y en la primera ronda enfrentarán, en la cancha 6, a la pareja integrada por la ucraniana Liudmila Kichenok y el austriaco Oliver Marach. Nada sencillo será el encuentro para los jugadores mexicanos, pues sus rivales se encuentran en la posición 49 y 30, respectivamente. 

En caso de una victoria, Giuliana y Santiago enfrentarán en la siguiente ronda, a la pareja sembrada como número 15 en el cuadro, que integran los japoneses Ena Shibahara (13) y Ben McLachlan (47). 

Giuliana cautivó en Roland Garros cuando hizo pareja con el colombiano Juan Sebastián Cabal y se metieron a semifinales; mientras, Santiago es un jugador que ha demostrado manejar estupendamente en dobles mixtos y tiene tres finales: Roland Garros 2012; US Open 2013 y US Open 2014. 

REYES VARELA, A SEMIS 

El tenista jalisciense Miguel Ángel Reyes Varela avanzó a las semifinales del Challenger de Porto, Portugal, que reparte premios por 44,820 dólares, donde hace pareja con el argentino Renzo Olivo, luego que vencieron en otro duro encuentro a la primera pareja en la siembra, que integraron los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul por 6-7 (3), 6-4, 10-7. 

En semifinales, Reyes Varela y Olivo enfrentarán a la dupla estadounidense de Alex Lawson y Robert Galloway, tercera en la siembra, quienes por su parte vencieron 7-5, 6-3 al uzbeko Denis Istomin y al kazajo Denis Yevseyev. 

En la primera ronda, Reyes Varela y Renzo Olivo vencieron 7-6 (5), 7-6 (3), a la dupla del portugués Goncalo Oliveira y el ecuatoriano Emilio Gómez.