Veracruz, Nuevo León y Jalisco, primeros del medallero de tenis en los Juegos Conade

0
72
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Los equipos de Veracruz, Nuevo León y Jalisco fueron los grandes vencedores en la disciplina de tenis de los Juegos Nacionales Conade que se disputaron del 25 al 30 de junio en las canchas de los hoteles Palacio Mundo Imperial, Vidanta (antes Mayan Palace), Princess y Pierre Marqués.

Veracruz se adjudicó tres medallas de oro y una de plata, mientras Nuevo León se llevó tres de oro y dos de bronce y la representación de Jalisco obtuvo una de oro, tres de plata y tres de bronce.

Veracruz se quedó con las tres medallas de oro en las categorías de 14 años varonil y femenil y en dobles femenil de 14 años. Ignacio Ruiz Marquínez se quedó con la aurea al imponerse en la final al jalisciense Oswaldo Alejandro Tirado; mientras, entre las damas, la veracruzana Carolina Mendivil superó 6-0, 6-0 a la queretana Natalia Ortega.

También en dobles femenil de 14 años, Veracruz se adjudicó la aurea con el triunfo de Carolina Mendivil y Romina Díaz, quienes hicieron valer su calidad de primeras en la siembra, al superar en la final 4-1, 4-1 a las duranguenses Mariana Arreola y Mariana Gamero.

La medalla de plata para Veracruz, fue en dobles varonil de 14 años, cuando Ignacio Marquínez y Luis Paolo Estrada cayeron ante los sinaloenses Alejandro Daniel García y Cástulo Espinoza por 4-0, 1-4, 6-10.

Nuevo León se quedó con tres de oro en singles varonil y femenil de 16 años y en dobles varonil, de la misma categoría, además de sendos bronces en singles y dobles varonil de 14 años.

Alejandro González Álvarez (8) se impuso en la final por 4-6, 6-3, 10-2 al primer sembrado, el guanajuatense Diego Schtulmann, mientras Nicole Sifuentes le dio la segunda satisfacción a los regios, como octava en la siembra al superar por 6-4, 5-7, 11-9 a la jalisciense Karen Verduzco, primera en la siembra.

La tercera dorada para Nuevo León, fue obra de Alejandro González y Máximo Llamas, que vencieron por 4-2, 4-1 a la pareja jalisciense de Omar Verduzco y Rafael de la Vega. Los bronces fueron para Jesús García Salgado en 14 varonil y el propio García Salgado, quien hizo pareja con Rodrigo García de la Garza en dobles.

Jalisco se llevó una de oro en dobles femenil de 16 años con el triunfo Karen Verduzco y Dominique Fuenzalida 4-0, 4-0 sobre las coahuilenses Raquel Sánchez y Xitlalic Miranda y obtuvo plata en varonil de 14 con Oswaldo Alejandro Reyes Tirado; en femenil de 16 años con Karen Verduzco y en dobles varonil de 16, con Omar Verduzco y Rafael de la Vega; además de los tres bronces.

Con una participación de tenistas de 28 estados se realizó esta magna competencia que resultó muy positiva y con una gran organización de parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); del Instituto del Deporte de Guerrero; de la FMT que preside el Ing. Mario Chávez y del comité organizador, encabezado por el Ing. Armando Vega.

No obstante, que todavía se sufren los problemas de la pandemia del COVID 19 y que también se padeció debido a las lluvias por el huracán, lo que provocó retrasos en los partidos, el cuerpo de árbitros que tuvieron a su cargo Hugo Castillo y José Luis González, estuvo a la altura de las circunstancias para hacer vivir una verdadera fiesta del deporte blanco nacional.