- Por Mauro Flores Ledesma
RedFinancieraMX
Las tenistas mexicanas Ana Sofía Sánchez y Fernanda Contreras avanzaron a los cuartos de final del torneo ITF W60 de Charleston, Carolina del Sur; en dobles, Fernanda Contreras y Marcela Zacarías llegan a su segunda semifinal consecutiva; mientras la mazatleca Giuliana Olmos terminó su participación en los cuartos de final del WTA 500 de Eastbourne, Inglaterra.
La potosina Ana Sofía Sánchez sacó la casta para superar un primer set adverso y dejar en el camino a la tercera en la siembra, la estadounidense Hanna Chang por 2-6, 6-3, 6-2 y en los cuartos de final se medirá con la brasileña Gabriela Cue, sexta preclasificada, quien se impuso 6-1, 6-4 a la local María Mateos.
La también nativa de San Luis Potosí, Fernanda Contreras Gómez, muestra que sigue en pleno ascenso, y superó en octavos de final a la estadounidense Alycia Parks, cuarta en la siembra, por 6-3, 6-3.
En cuartos de final, Fernanda Contreras, nieta del capitán-leyenda Francisco “Pancho” Contreras e hija del ex Copa Davis Javier Contreras, se enfrentará a la local Emma Navarro, quien por su parte venció 5-0 y retiro a la húngara Fanni Stollar.
A SEMIS EN DOBLES
Las tenistas potosinas Fernanda Contreras y Marcela Zacarías se colaron a las semifinales por segundo torneo consecutivo, luego que la semana pasada se quedaron en esa instancia durante el W25 de Summer, en Carolina del Sur.
En Charleston, Contreras y Zacarías vencieron en cuartos de final, por 6-3, 6-2, a la estadounidense Emma Davis y a la japonesa Nagi Hanatani y en semifinales se encontrarán con la húngara Fanni Stollar y la indonesia Aldila Sutjiadi, primeras en la siembra, quienes vencieron 6-0, 6-4 a las estadounidenses Sophie Chang y Emma Navarro.
Curioso que Stollar se retiró en su partido de singles cuando perdía 0-5 ante Emma Navarro (EUA) y más tarde disputó los cuartos de final de dobles y consiguió el boleto a las semifinales
GIULIANA, A WIMBLEDON
La tenista mazatleca Giuliana Olmos y su compañera de dobles, la canadiense Sharon Fichman, concluyeron su participación en el WTA 500 de Eastbourne, Inglaterra, luego que cayeron 3-6, 3-6 ante la segunda dupla preclasificada, que integraron las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara.
El resultado es positivo para la mexicana y la canadiense, quienes ahora buscarán un lugar privilegiado en el Torneo de Wimbledon.
Olmos, quien ocupa la posición 26 en el ranking mundial de la WTA (Asociación Femenil de Tenis) y Sharon Fichman (28), estarán en el cuadro principal de la máxima justa sobre césped en el mundo, superficie en la que se desempeñan muy bien. ¡Éxito!