- Este sábado la mexicana hace equipo con Juan Sebastián Cabal en dobles mixtos y enfrentarán a Bethanie Mattek (USA) y a Jamie Murray (GBR)
- Por Mauro Flores Ledesma
RedFinanciera
La tenista mexicana Giuliana Olmos y su compañera de dobles, la canadiense Sharon Fichman, se metieron a la tercera ronda de la especialidad en el Torneo de Roland Garros, segundo Major de la temporada, luego que vencieron por 6-4, 6-1 a la dupla de la española Lara Arruabarrena y a la estadounidense Caroline Dolehide.
Giuliana Olmos, 30 en la clasificación mundial de dobles de la WTA (Asociación Femenil de Tenis) y la canadiense Fichman (32), se mostraron contundentes antes sus rivales, ubicadas en los lugares 84 y 44, respectivamente, en una hora y 6 minutos de partido.
El partido comenzó muy reñido y ninguna de las dos parejas cedía terreno. En el primer set ambas duplas mantuvieron su servicio hasta el octavo juego. En el siguiente, Olmos y Fichman retuvieron y se colocaron 5-4 y cerraron rompiendo el saque de sus adversarias para llevarse la ventaja en 35 minutos.
En el segundo, Olmos y Fichman marcaron el ritmo del encuentro y rompieron en el segundo y cuarto games y consiguieron una ventaja de 5-0. Sus rivales lograron defender el servicio en el sexto juego para 5-1 y mexicana y canadiense cerraron con broche de oro para terminar el set en 31 minutos.
En su siguiente compromiso, por el pase a los cuartos de final, Olmos y Fichman enfrentarán a la dupla de la croata Petra Martic y la estadounidense Shelby Rogers, quienes superaron por 6-4, 6-3 a la dupla de japonesa Makota Ninomiya y la china Zhaowan Yang.
MAÑANA EN MIXTOS
Este sábado, la tenista mexicana Giuliana Olmos comienza su camino en los dobles mixtos donde hace pareja con el colombiano Juan Sebastián Cabal ante la difícil dupla de la estadounidense Bethanie Mattek Sands y el británico Jamie Murray.
Aunque el partido es de pronóstico reservado, Olmos tiene una gran oportunidad llevando como pareja al colombiano Cabal quien ya ha estado en lo más alto del ranking mundial de dobles y que ha sido campeón, con su compatriota Robert Farah, en Wimbledon y el US Open, ambos en 2019 y quien también se coronó en dobles mixtos en Australia 2017 con la estadounidense Abigail Spears.
Giuliana Olmos viene enrachada, después de coronarse en su primer Masters 1000, hace dos semanas en Roma, junto a Sharon Fichman y ya con dos triunfos en Roland Garros, así que tiene buena oportunidad de seguir adelante en ambas modalidades.
Felicitaciones a Giuliana y a toda la familia Olmos, a sus hermanas gemelas Sarah y Zoe, y en especial a su padre Román, quien siempre ha estado a la vanguardia en la carrera de “Gugu”.