Abren bolsas de EU al alza

0
57
New York City, USA - July 28, 2016: The New York Stock Exchange. It is the largest stock exchange in the world by market capitalization and the most powerful global financial institute.
  • Signos de fortaleza en el crecimiento de Europa

RedFinancieraMX

Las bolsas en Europa tienen comportamientos mixtos este mediodía, con el IBEX en rojo y el CAC 40 tocando las pérdidas en ocasiones.

En Estados Unidos, las bolsas abren al alza de forma generalizada, con el Nasdaq subiendo más de 1.2% en un día para las acciones tecnológicas, así como para las energéticas, ante perspectivas de alza en el precio del petróleo.

La historia principal de la semana pasada fue el regreso de la volatilidad en los mercados financieros y en particular en las criptomonedas. En términos generales, el mercado de las criptomonedas actualmente está capitalizado en alrededor de 1.5 billones de dólares, luego de alcanzar un máximo de 2.4 billones.

A la luz de lo que ha sucedido, el declive de Bitcoin y Ethereum podría pesar mucho en los resultados futuros de empresas como Tesla. o Square, que han acumulado importantes posiciones en este mercado.

Además, la pregunta que se hacen muchos inversionistas es si los institucionales han comenzado a rotar las posiciones de su cartera de Bitcoin y Ethereum hacia otros criptoactivos. Por ahora, la corrección criptográfica se ha generalizado pero el predominio de Bitcon ronda 47%, tras alcanzar el nivel mínimo desde enero de 2018 (40%), cuando comenzó el “cripto invierno” que duró hasta marzo de 2020.

A nivel macroeconómico, los datos sobre la venta de viviendas existentes en Estados Unidos destacaron lo que ya había surgido del PMI manufacturero, el empleo y las ventas minoristas: la economía estadounidense está mostrando cifras más bajas de lo esperado, con la única excepción de la ‘inflación’.

Por el contrario, en el Reino Unido, los datos de las dos últimas semanas han mostrado cifras mejores de lo esperado. Teniendo en cuenta el calendario de implementación del plan de vacunación, los inversionistas esperan el mismo repunte de la economía europea en los próximos meses. Por estas razones, en esta etapa los índices bursátiles europeos están mostrando una mayor resistencia que los estadounidenses.

Aún en el frente macro, esta semana será bastante pobre en informes, con la reunión de política monetaria del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda proporcionando indicaciones sobre cuáles podrían ser los próximos pasos para los bancos centrales en el tema de la inflación. El resultado más significativo serán los Gastos de Consumo Personal (PCE) en Estados Unidos para el abril: esta es la medida oficial que utiliza la Fed para detectar inflación.

En el frente de los datos corporativos, se esperan informes trimestrales de Salesforce, Nvidia, Dell, Costco y Snowflake esta semana.

ENFOQUE TÉCNICO

SNOW

Signos de reversión alcista desde los mínimos de Snowflake: la acción registró un mínimo de RSI el 8 de marzo y un mínimo de precio el 13 de mayo en un nivel de RSI más alto (31). A partir de ese mínimo, el rebote ha llevado a la acción a romper la línea de tendencia bajista que se une a los máximos decrecientes desde diciembre, así como la MM de 50 días. La señal de reversión proyecta la acción hacia el área de 240 dólares, con proyecciones posteriores en el área de 280 y 325. Solo una caída por debajo del área de 200 dólares devolvería la acción a la tendencia bajista actual.

ENFOQUE FUNDAMENTAL

Sanofi: excelente 1T y vacuna pendiente de aprobación

En el análisis del sector farmacéutico en Europa, hemos verificado en diversas circunstancias la presencia de un descuento sustancial en el sector en comparación con los competidores estadounidenses. Lo que pesó en el sector, en términos de diferencial de rendimiento, fue la falta de una política industrial europea en el frente de la vacuna Covid-19. En este sentido, Sanofi está haciendo un esfuerzo por cerrar la brecha con sus competidores.

Con la presentación de los resultados del primer trimestre de 2021, la compañía anunció que su versión de la vacuna en asociación con GSK contra la Covid-19 ha demostrado una alta eficacia (más del 95%), en ausencia de efectos secundarios graves entre todos los grupos de adultos del ensayo, después de la segunda dosis. La compañía espera la aprobación final de la vacuna en el cuarto trimestre de 2021.

Aunque Sanofi y GSK están casi un año por detrás de sus competidores, la alta eficacia de la vacuna desarrollada (95-100%) abre nuevas oportunidades para la empresa.

Con una alta probabilidad de que las personas tengan que vacunarse cada año, la necesidad anual de vacunas en todo el mundo podría ser de aproximadamente 8 a 10,000 millones de dosis, para una facturación total de 80 a 100,000 millones de dólares (mdd) y Sanofi puede aspirar a 3 a 5% de este mercado global, aumentando sus ingresos entre 2,500 y 5,000 mdd anuales.

Los resultados de la compañía para el primer trimestre de 2021 superaron las estimaciones de los analistas, con ingresos que aumentaron un 2.4% en comparación con el primer trimestre de 2020 y las utilidades por acción 15%.

El impulsor clave del crecimiento fue el aumento de 46% en las ventas de Dupixent a 1,047 mdd, que está ganando rápidamente nuevos mercados en Alemania y Japón.

En segundo lugar, Sanofi puede esperar aumentar los ingresos a medida que las operaciones del hospital reanuden los niveles anteriores a la Covid-19. Por ejemplo, en Estados Unidos, las visitas de pacientes ambulatorios continuaron siendo alrededor de 80% de los niveles anteriores a la Covid, mientras que en Europa disminuyeron significativamente. Las previsiones son que los ingresos de Dupixent superarán los 5,300 millones de euros en 2021 y los 10,000 millones para 2023.

En términos de valuación, la Beta de 50 años de la acción es igual a 0.4, lo que resalta la menor volatilidad de la acción en comparación con sus competidores, y cotiza en múltiples niveles de EV/EBITDA y P/U más bajos que el promedio de sus competidores europeos. Con la reapertura de los tratamientos farmacéuticos en la clínica, combinada con un posicionamiento en el mercado de la vacuna para Covid-19 por al menos el 5% de la cuota de mercado, Sanofi está en condiciones de ofrecer una rentabilidad de dos dígitos a los inversionistas para los próximos tres años.