- Segunda vez en el año que el tenista veracruzano llega a esa instancia
- Por Mauro Flores Ledesma
RedFinancieraMX
Con un buen paso se mantiene el tenista mexicano Santiago González, durante su participación en el ATP 250 de Lyon, Francia, que con bolsa de 419, 470 euros, se disputa del 17 al 23 de mayo, donde haciendo pareja con el brasileño Marcelo Demoliner, se colaron a las semifinales, luego que hoy superaron por 7-6 (1), 6-4 a la dupla del kazajo Aleksandr Nedovesov y el italiano Andre Vavassori.
Como un bálsamo le cae este triunfo al tenista veracruzano, quien se encuentra ubicado en el sitio 55 del ranking mundial de dobles, ya que es se segunda semifinal del año, tras la conseguida junto al propio Marcelo Demoliner (50), en el ATP Melbourne 2, que se disputó a mediados de febrero. Este año, los mejores resultados para el tenista mexicano, aparte de las semis mencionadas, fueron cuartos de final en Santiago de Chile, Acapulco, y Estoril, junto a Demoliner y Marbella junto a su compatriota Miguel Ángel Reyes Varela.
Mexicano y brasileño tuvieron un duelo muy cerrado en el primer set ante Nedovesov (97) y Vavassori (74), sin embargo, aprovecharon mejor sus oportunidades y lograron salir con la raqueta en alto en el parcial y apretaron en el segundo para llevarse la victoria.
En la primera ronda, Santiago González y Marcelo Demoliner habían superado por 4-6, 6-2, 10-6 a la dupla francesa de Gregoire Barrere y Albano Olivetti y en semifinales tendrán un duelo muy complicado, ante la primera pareja preclasificada que integran los también galos Nicolás Mahut y Pierre Huguert-Herbert, situados en la posición 6 y 20 del mundo en la especialidad, quiens vienen de superar por 6-1, 6-1 a la dupla del portugués Joao Sousa y el neozelandés Artem Sitak.
Esperamos que Santiago y Marcelo afinen las cuerdas y puedan meterse a la final, pues, es muy importante que el mexicano empiece a conseguir puntos ya que se avecina un segundo semestre muy complicado.
REYES VARELA EN ESTORIL
Mientras tanto, el también tenista mexicano, Miguel Ángel Reyes Varela y el brasileño Fernando Romboli resultaron eliminados en la primera ronda del Challenger de Oeiras, Portugal, al caer 3-6, 4-6 con la dupla checa integrada por Roman Jebavy y Jiri Vasely.