Experiencia y visión: Johnson Controls presenta Openblue Buildings as a Service

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  • Un portafolio completo de soluciones avanzadas, presta servicios a una amplia gama de mercados verticales

RedFinancieraMX

El líder mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, anunció OpenBlue Buildings as a Service. Al alinear más de 135 años de experiencia con su visión de transformación digital permite a Johnson Controls y a sus clientes ser más ágiles al tomar decisiones basadas en resultados y centradas en datos integrados para ayudar a alcanzar los objetivos de protección del medio ambiente.

“La sostenibilidad es nuestra responsabilidad. Casi la mitad de los ingresos de este corporativo, más de 11.000 millones de dólares en el año fiscal 2019, provienen de productos y servicios que reducen el consumo de energía y mejoran la sostenibilidad para nuestros clientes”, dijo Nate Manning, presidente de Building Solutions North America de Johnson Controls. “En cierto modo, ha estado ofreciendo la sostenibilidad como un servicio a sus clientes durante décadas. “Capacitamos a nuestros clientes para dar vida a su visión de sostenibilidad mientras disfrutan de la tranquilidad de que sus instalaciones y espacios estén en buenas manos”.

Gracias a OpenBlue Buildings as a Service, los propietarios de edificios pueden transferir a Johnson Controls el riesgo del ciclo de vida completo de las operaciones de los edificios. Esto puede comprender el capital inicial y los procesos de toma de decisiones, la responsabilidad del diseño y la construcción, la eficiencia energética y la gestión de las emisiones, así como las operaciones, que incluyen el mantenimiento y las adaptaciones. A través de una asociación continua de OpenBlue Buildings as a Service, Johnson Controls ayuda a los clientes a tomar e implementar decisiones que mejoran el costo total de ocupación de un edificio, la energía y el perfil de carbono, así como el bienestar de sus ocupantes, sin tener que gestionar o siquiera pensar en el proceso. Todo esto sucede al tiempo que Johnson Controls garantiza la disponibilidad constante de los edificios y un costo predecible de las operaciones. Como resultado, los propietarios de los edificios pueden centrarse en su misión y en su negocio.

Cuatro clientes de Johnson Controls, todos ellos pioneros en sostenibilidad, representan más de mil millones de dólares en contratos de varias décadas e ilustran cómo Johnson Controls aprovecha las soluciones de OpenBlue para alcanzar objetivos de sostenibilidad ambiciosos.

Children’s of Alabama: uno de los primeros en adoptar OpenBlue, reduce el uso de gas natural en un 69%

Clasificado como uno de los mejores centros médicos pediátricos de Estados Unidos, el Children’s of Alabama ocupa una posición privilegiada como único centro médico de Alabama dedicado exclusivamente a la atención y el tratamiento de niños y es un centro de trauma de Nivel 1 designado por el estado. En 2008, el hospital, que es una entidad sin ánimo de lucro, buscó una forma de maximizar el ahorro de energía en su nueva torre de pacientes de 14 pisos en el corazón de Birmingham.

Haciendo hincapié en la necesidad de ser buenos administradores de las donaciones financieras, el hospital buscaba una asociación para encontrar soluciones innovadoras que condujeran a la máxima eficiencia de las operaciones, disminuyeran los costos de energía, redujeran el riesgo de fallas y produjeran resultados garantizados. Así pues, el hospital recurrió a Johnson Controls para que diseñara, construyera, operara y mantuviera su nueva planta central de servicios mediante un contrato de 25 años en el que Johnson Controls opera y mantiene todo el riesgo de los sistemas del edificio.

Al cumplir o superar las garantías de desempeño anuales, Johnson Controls ha hecho posible casi 250.000 dólares de ahorro anual. El campus principal del hospital, uno de los primeros en adoptar OpenBlue Enterprise Manager, ha podido reducir el consumo de gas natural en un 69% gracias a que Johnson Controls implementó un programa de Plantas Centrales de Servicios de OpenBlue en 2018. Cuando finalice, Children’s of Alabama espera que esta parte del proyecto ahorre 450.000 dólares al año.

Centro de Salud de la Universidad McGill: aspiraba a conseguir la certificación LEED® Silver y recibió la certificación LEED® Gold (dos veces)

El Centro de Salud de la Universidad McGill (McGill University Health Center, MUHC) de Quebec seleccionó a Johnson Controls para entender mejor cómo usar las prácticas de desarrollo sostenible y ayudarlos a conseguir la categoría de certificación LEED® Silver (Plata). Mediante un contrato de 30 años, Johnson Controls proporciona la gestión del ciclo de vida y de las instalaciones, un sistema integrado de gestión de edificios, sistemas de seguridad y alarma contra incendios, sistemas eléctricos de baja tensión, así como operaciones y mantenimiento. OpenBlue Enterprise Manager y Smart Connected Chillers permitieron a Johnson Controls monitorear los sistemas del MUHC y aclarar dónde se podían lograr eficiencias energéticas, así como validar las estrategias de ahorro de energía y realizar mejoras continuas. En 2019, el Centro de Salud de la Universidad McGill se convirtió en la primera instalación de Quebec en conseguir su segunda certificación LEED® Gold (Oro).

Hospital Humber: redujo el consumo de energía equivalente a 44,3 millones de kilovatios hora en 5 años

El Hospital Humber River de Toronto es el primer hospital totalmente digital con tecnología de la información avanzada, aplicada e integrada en la atención al paciente. Como resultado, el trayecto del paciente por el hospital es muy visible, más fácil de recorrer, más interactivo y significativamente más centrado en él. Mediante un contrato de 30 años, Johnson Controls ha contribuido al diseño y la implementación de la tecnología de Humber y ahora apoya las operaciones y el mantenimiento del hospital. Johnson Controls proporciona garantías financieras para las operaciones y el mantenimiento de Humber, lo que vincula algunos pagos por servicios directamente al desempeño del edificio.

Herramientas como OpenBlue Enterprise Manager y Smart Connected Chillers proporcionan a los equipos operativos un método más proactivo para la gestión de las instalaciones con información en tiempo real para lograr mejoras en la eficiencia energética, el desempeño de los bienes, las operaciones de mantenimiento y el funcionamiento del espacio, lo que conduce a la satisfacción de los pacientes y del personal y al desempeño de los bienes. Johnson Controls ha reducido el consumo de energía en 44,3 millones de kilovatios hora desde 2016.

Universidad de Dakota del Norte: reducirá los gases de efecto invernadero en 38.000 toneladas métricas al año

La Universidad de Dakota del Norte (University of North Dakota, UND) reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en 38.000 toneladas métricas de CO2 al año, lo que equivale al carbono secuestrado por 74 millas cuadradas de bosque, esencialmente el tamaño de Grand Forks y Fargo, Dakota del Norte, juntas. La universidad de 138 años de antigüedad firmó un contrato de 40 años con Johnson Controls, que diseñó, construyó, financió y ahora opera y mantiene la nueva planta que sustituye a una antigua e ineficiente planta de carbón. Las soluciones conectadas de OpenBlue permiten a Johnson Controls diagnosticar y resolver problemas y ayudar al equipo de gestión de la planta para que se logren los objetivos de energía y se cumplan los acuerdos basados en el desempeño.

“A medida que una ola de renovaciones acelera el ritmo de las actualizaciones de los edificios en toda América del Norte, los clientes piden un modelo del futuro a través de soluciones integradas”, continuó Manning. “OpenBlue Buildings as a Service es la clave para satisfacer sus ambiciones, a la vez que libera de una carga a los propietarios y a la administración”.

Para obtener más información sobre OpenBlue, visite: https://www.johnsoncontrols.com/es_latinamerica/openblue