Udvardy impidió cierre dorado de la tenista mexicana Fernanda Contreras, en Florida

0
44
  • Batalló durante 3 sets y más de dos horas para superar a la potosina y avanzar a la final del W25 de Naples 
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinanciera

La tenista mexicana Fernanda Contreras vendió cara la derrota, pero al final le concedió el pase a la final del torneo ITF W25 que se disputa en Naples, Florida, en Estados Unidos, a la húngara Panna Udvardy, quien se impuso por 6-1, 4-6, 6-4. 

Dos horas y cinco minutos tuvo que padecer la tenista magiar Panna Udvardy, de 22 años, quien ostenta la posición 325 del mundo, pero en el 2018 llegó a ocupar el puesto 60 del escalafón mundial de la WTA (Asociación femenil de Tenis), para superar a una enjundiosa mexicana, de 23 años y ocupando el lugar 468 de la WTA, quien tuvo que remar contra la corriente y metió a su adversaria en serios aprietos. 

Fernanda, procedente de la calificación, estuvo cerca de poner los cartones 5-5 en el tercer set, cuando Udvardy puso a su rival, quien servía, 30-40, pero la aspiración se fue como un suspiro y se escapó la oportunidad. 

En el primer set, la húngara se vio dominante y aprovechó las facilidades que Fernanda le concedió para romper el servicio de la mexicana en el segundo y cuarto games y llevarse la ventaja parcial. 

En el segundo, Fernanda Contreras, nacida en San Luis Potosí, hija del ex Copa Davis mexicano Javier Contreras y nieta del Capitán-Leyenda Francisco “Pancho” Contreras, rompió en el segundo game y conservó para irse arriba 3-0, sin embargo, la respuesta de la húngara no se hizo esperar y rompió en el siguiente, luego conservó para acercarse 3-2. La mexicana rompió en el sexto para el 4-2 y se alejó hasta el 5-2, pero Udvardy no se quedó con los brazos cruzados, después de conservar el servicio en el octavo consiguió rompimiento en el noveno para acercarse peligrosamente 5-4. La húngara desaprovechó su turno al saque ante la ofensiva de Contreras, quien volvió a romper para llevarse el segundo set y la igualada. 

En el tercero, la mexicana tuvo un inicio descontrolado, que aprovechó bien la húngara y rompió el saque de Fernanda en el primero y tercer juegos, pero vino la reacción de la mexicana que rompió en el cuarto y en el sexto para poner los cartones 3-3 y luego conservó para irse arriba 3-4. Después del 4-4 vino otro quiebre de Panna, quien con su turno al servicio estuvo contra las cuerdas cuando la mexicana la puso 30-40, sin embargo, la magiar sacó la casta y con tres puntos consecutivos se llevó la victoria y el boleto a la final. 

El mejor triunfo de la mexicana en este torneo fue el jueves pasado cuando doblegó a la primera sembrada, la japonesa Mayo Hibi, una tenista que ocupa el sitio 178 del mundo, es decir 290 lugares por encima de la tenista tricolor. 

Fernanda Contreras está en la lista de alternantes del torneo W100 de Bonita Springs, en Florida, que se disputa del 10 al 16 de mayo, donde Renata Zarazúa aparece como séptima en la siembra y Marcela Zacarías está en la lista de calificación. 

Así fue el paso de la tenista mexicana Fernanda Contreras en el W25 de Naples: 

CALIFICACIÓN 

1ª. RONDA: Fernanda Contreras Gómez (4) (468), 6-0, 6-0 a Mary Jean Brumfield (EUA) 

2ª. RONDA: Fernanda Contreras Gómez, 6-1, 6-1 a Rhian Newborn (EUA) 

MAIN DRAW 

1ª. RONDA: Fernanda Contreras, 6-1, 6-3 a Sofía Shapatava (GEO) 

OCTAVOS: Fernanda Contreras, 6-1, 7-5 a Mayo Hibi (JPN) (1)

CUARTOS: Fernanda Contreras, 6-1, 6-4 a Vera Lapko (BLR)

SEMIFINALES: Panna Udvardy (HUN), 6-1, 4-6, 6-4 a Fernanda Contreras 

DOBLES MAIN DRAW 

1ª. RONDA: Ulrikke Eikeri (NOR) (1)/Catherine Harrison (EUA) (1), 6-1, 6-7 (4), 10-8 a Fernanda Contreras/Amy Zhu (EUA).