- Se mantendrá del 26 de abril al 2 de mayo, informaron autoridades capitalinas
RedFinancieraMX
Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, refirió que la capital se queda en semáforo naranja “hacia el amarillo”.
“Continúan bajando las hospitalizaciones, pero hay que mantener las medidas sanitarias”, expresó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Informó que la ocupación hospitalaria en la capital del país continúa a la baja y actualmente hay 2 mil 118 personas hospitalizados por Covid-19
En la Zona Metropolitana del Valle de México, hay 2 mil 764 hospitalizados, 230 menos que la semana pasada.
Clark señaló que se presentó una reducción de pruebas para detectar el coronavirus desde los primeros días de abril, por la Semana Santa, pero posteriormente hubo un incremento por una estrategia intensiva para que la gente asistiera a los macro kioscos; por lo que en promedio hay 10 mil pruebas diarias con una positividad del 7.5%.
En cuanto al Programa Reactivar sin Arriesgar, reanudan actividades oficinas corporativas privadas al 20%, baños públicos y de vapor al 30%, además que se amplía el Programa de Ciudad al Aire Libre para reuniones y capacitaciones de negocios y fiestas infantiles con máximo de 50 personas, en exteriores y medidas sanitarias.
“Se eliminan las restricciones de horarios para actividades permitidas, excepto para restaurantes, los cuales deberán seguir operando en interiores hasta las 21:00 y en exteriores hasta las 23:00 y reuniones y fiestas infantiles, las cuales están permitidas hasta las 21:00 horas”, dijo Clark que en el resto de las actividades pueden laborar en los horarios permitidos dentro de su giro y como operaban en la normalidad.
Sheinbaum refirió que en la Ciudad de México siguen bajando los números de casos positivos y las hospitalizaciones por Covid-19, derivado del cuidado de la población.
De acuerdo con datos del el último reporte de coronavirus en la Ciudad de México, hay 633 mil 423 casos confirmados acumulados, 9 mil 520 confirmados activos estimados y 41 mil 399 defunciones.