74.85% de tours se reservan vía online: Best Day

0
63
  • Presenta Best Day la infografía: “El Turismo y la Transformación Digital”
  • 93% de los viajeros considera las opiniones de otros usuarios al decidir sobre un viaje

RedFinancieraMX

CANCÚN.- Best Day Travel Group, corporativo turístico líder en México y uno de los principales en Latinoamérica, comparte su Business Intelligence Report correspondiente al mes de octubre, con interesantes datos relacionados con la transformación digital en el proceso de reservación, compra y experiencia de los viajes de sus clientes.

Este reporte, emitido mensualmente en formato de infografía, es generado por la Dirección de Business Intelligence de Best Day Travel Group, el cual forma parte de sus acciones estratégicas para el manejo y análisis de datos relativos a la experiencia de viajar.
En esta oportunidad se destaca la siguiente información:
Sobre el uso de recursos digitales para viajar, en comparación con medios tradicionales:

Reservaciones de paquetes de vuelos y hoteles
73.60% son realizadas de manera online
26.40% son realizadas de manera offline

Ventas de vuelos únicamente
48.29% son realizadas de manera online
51.71% son realizadas de manera offline

Las reservaciones de hotel únicamente
58.29% son realizadas de manera online
41.71% son realizadas de manera offline

Las reservaciones de tours
74.85% son realizadas de manera online
25.15% son realizadas de manera offline

Los principales canales que utilizan los viajeros para reservar son:
44% Portal de Internet
28% Call Center
22% Islas o puntos de venta en plazas comerciales
6% Apps

Otro dato de gran relevancia es que, el 93% de los viajeros, manifiesta que son importantes las opiniones online de otros usuarios al momento de la toma de sus decisiones de viajes.
En cuanto al porcentaje de viajeros que usa recursos digitales antes, durante y después de sus viajes este es del 95%.