- Aún no se anuncian efectos de la interrupción de Johnson & Johnson en el calendario de vacunación en EU
RedFinancieraMX
Las bolsas europeas registran alzas moderadas, aunque este mediodía la excepción es el índice DAX de la bolsa alemana, que permanece ligeramente en pérdidas, de acuerdo con datos de la plataforma global de inversión multiactivos eToro.
En Estados Unidos, las bolsas abren esta mañana al alza, con el Dow Jones adelante, buscando recuperar lo perdido ayer.
La temporada trimestral comienza hoy, en donde Goldman Sachs, JPMorgan y Wells Fargo presentaron resultados mejores a lo esperado por los analistas, con el primero en récord de ingresos y utilidades, y el segundo con una utilidad por acción 50% por encima de las proyecciones.
Sin embargo, esta mañana el mercado impulsa el precio de la acción de Goldman Sachs, que abre arriba en 2%, mientras hace descender el de JP Morgan (-1.3%) y el de Wells Fargo (-1.2%).
Los analistas esperan que las ganancias de la compañía S&P 500 aumenten 25% con respecto del año pasado, lideradas por los productos básicos y financieros de consumo.
La compresión de los rangos de los índices bursátiles continúa, en la víspera del inicio de la temporada de informes estadounidense, y que en cualquier caso no impidió que el Nasdaq llegara a nuevos máximos históricos, como ocurrió en los índices europeos, en el S&P500 y en el Dow Jones durante algunas semanas.
El sentimiento general no apunta excesivamente a la pausa en Estados Unidos para la distribución de la vacuna Johnson & Johnson, que sin embargo fue la noticia ayer.
La compañía farmacéutica perdió ayer 1.34% luego de que agencias federales de salud recomendaran la suspensión de la administración de la vacuna, tras el episodio de seis mujeres que desarrollaron formas raras de trombosis luego de la administración de la vacuna. Hoy la acción retrocede otro 1%.
El asesor económico de la Casa Blanca, Jared Bernstein, dijo que era temprano para evaluar el alcance del impacto que tendrá la suspensión de Johnson & Johnson en las decisiones del presidente Joe Biden sobre la reapertura del país. La noticia no afectó al sector farmacéutico, con Pfizer y Moderna cerrando con alza de 0.51% y 7,4% respectivamente.
La otra noticia del día fue la publicación del dato de inflación (CPI), que salió por encima de las estimaciones de los analistas pero que, sin embargo no produjo reacción en los bonos del Tesoro, que continuaron cayendo en la zona del 1.6% desde los máximos de 1.72%.
En Europa, los índices europeos se mantuvieron cerca de máximos históricos, y los datos alentadores de las exportaciones chinas solidificaron el optimismo de una recuperación económica más rápida de lo esperado.
ENFOQUE TÉCNICO
PETRÓLEO
En el gráfico de cuatro horas, el WTI salió de la consolidación de las últimas sesiones y rompió al alza la línea de tendencia bajista, que se suma a los máximos decrecientes, que parten del máximo del pasado 8 de marzo. La ruptura se produjo con una volatilidad creciente y está acompañada por un RSI en expansión por encima del área de 50.
El primer objetivo alcista está en el área de 62 dólares, donde pasa el PM de 200 días. Si se excede, los siguientes niveles superiores se encuentran en las áreas de 63.7 y 66.3 dólares. Un retorno por debajo del área de 60 dólares representaría un debilitamiento de la señal, mientras que una ruptura a la baja del área de 57.5 dólares llevaría al WTI a soportes inferiores.
TSLA
Una señal de reversión para Tesla, que ayer cerró la sesión por encima del PM de 200 días, por primera vez desde el pasado 25 de febrero. La ruptura se produjo con volatilidad y el cierre en máximos del día lo confirma. El área de 700 dólares sigue siendo el soporte principal de esta fase, con el rango de 800, 820 y 870 – 900 dólares que representan los objetivos de precios a mediano plazo. La volatilidad de la acción está aumentando y el impulso alcista podría estar acompañado de varios retrocesos. La señal de ayer aún no se confirma, pero definitivamente es significativa en el mediano plazo.