- Los 4 destinos de la entidad estarán representados por obras de artistas plásticos
- La exhibición será hasta el 18 de abril, el Parque Tangamanga 1
RedFinancieraMX
Desde el pasado del 28 de marzo y hasta el 18 de abril se presenta en el Parque Tangamanga 1, en la capital de San Luis Potosí, la exposición “El Latido de los Pueblos Mágicos del Centro Occidente”, un despliegue de corazones gigantes que representan a los 34 Pueblos Mágicos de los estados que integran el Pacto de Occidente por el Turismo.
Las tradiciones, cultura, gastronomía y sitios representativos de cada Pueblo Mágico fueron plasmados por más de 30 artistas que presentarán sus obras en los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas.
Los latidos que representarán a San Luis Potosí y que harán vibrar a su capital durante tres semanas son:
El corazón de Real de Catorce
Esta pieza, realizada por el artista plástico Eduardo Castillo, representa el Túnel de Ogarrio, es decir, el único paso que lleva a este pueblo ubicado en el Altiplano. Con técnica de acuarela, el artista nos trasladará al desierto rodeado de cactáceas como el peyote, ambos, elementos icónicos de Real de Catorce, primer nombramiento de San Luis Potosí en 2001.
El corazón de Xilitla
Es la representación de los elementos surrealistas que caracterizan a este Pueblo Mágico; a través de la obra del artista visual Edgar Jauregui, [Juez Jauregui], quién nos invita a recorrer el Jardín Escultórico de Edward James; admirar las esculturas de Leonora Carrington e imaginar el aroma de la cosecha de café.
El corazón de Aquismón
La vida y la muerte, el Xantolo, la cultura teenek y los increíbles paisajes del Pueblo Mágico de Aquismón quedaron plasmados a través de la ilustradora y diseñadora gráfica Monserrat Ventura [Moon Venture].
El corazón de Santa María del Río
Declarado en diciembre 2020, el Pueblo Mágico de Santa María del Río fue plasmado por el diseñador gráfico Cristian Ponce, quién logró representar los dulces típicos, las deliciosas campechanas y el rebozo tejido, una de las prendas ancestrales de San Luis Potosí.
Después del 18 de abril, cada corazón será puesto en su Pueblo Mágico correspondiente.