Día Mundial de la Salud, llama Sanulac a la prevención

0
68
  • Promover la prevención, desde los primeros días de vida, y así disminuir las enfermedades crónicas

RedFinancieraMX

Este 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud 2021, con la carga a cuestas del Covid-19 que ha afectado severamente al mundo, principalmente a las comunidades más vulnerables, expuestas a la enfermedad, porque tienen poco acceso a servicios de atención médica de calidad y prevención.

Para Sanulac Nutrición México es una fecha muy importante, por lo que se suma a promover la prevención de la salud, desde los primeros días de vida, y así disminuir las enfermedades crónicas (diabetes, obesidad, sobrepeso, etc.) en edad adulta.

“En Sanulac Nutrición México estamos preocupados por disminuir los factores de riesgo que generan obesidad; estamos comprometidos con impulsar el cumplimiento de las metas mundiales de nutrición establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el 2025”, afirmó Mario Sánchez, Director General de la compañía.

Hay que destacar que la firma lanzará, en abril, el programa ALULA BEAT enfocado para mamás y papás interesados en la salud integral del núcleo familiar. Consiste en proporcionar entrenamiento físico, mental y nutricional, impartido por expertos en cada uno de los temas, para apoyar el bienestar en casa.

El programa ofrece un fácil acceso a través de un registro en la página www.alula.mx donde podrán ser parte de las dinámicas, previamente programadas y coordinadas, de manera gratuita y al alcance dentro de casa.

Otro programa en marcha dirigido a profesionales de la salud es el 1er. Curso en Temas Selectos de Pediatría que abarcará cuatro áreas: Endocrinología, Gastroenterología, Cardiología y Nutrición, que son disciplinas clave para el bienestar de los niños.

Este año, la OMS hizo un llamado a unirse a la nueva campaña “construyendo un mundo más justo y saludable”. Recordó que, en medio de la pandemia, algunas personas pueden vivir una vida más saludable y tienen un mejor acceso a los servicios de salud que otras, debido en su totalidad a las condiciones en las que nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen.

“En todo el mundo, algunos grupos luchan para llegar a fin de mes con pocos ingresos diarios, tienen peores condiciones de vivienda y educación, menos oportunidades de empleo, experimentan una mayor desigualdad de género y tienen poco o ningún acceso a entornos seguros, agua y aire limpios, seguridad alimentaria y servicios de salud. Esto conduce a un sufrimiento innecesario, enfermedades evitables y una muerte prematura. Y daña nuestras sociedades y economías”, añade el organismo internacional.

Por ello, instó a los líderes a monitorear las inequidades en salud y a garantizar que todas las personas puedan acceder a servicios de salud de calidad cuando y donde los necesiten.