Dominic Thiem ante Andrey Rublev en la Arena CDMX, el 16 de septiembre 

0
48
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Dos de los mejores tenistas del momento, el número cuatro del mundo en el rankin de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), el austriaco Dominic Thiem, y el ruso Andrey Rublev (8), se verán las caras el próximo 16 de septiembre, en una cancha con superficie de Flexytap, la cual será montada en un magnífico escenario como es la Arena Ciudad de México, y que tendrá un cupo de 17,000 espectadores o más, si lo permiten las condiciones sanitarias que prevalezcan en la capital del país en ese momento.

Lo anterior fue anunciado esta mañana a través de una conferencia virtual de la empresa Tennis Showdown que es la encargada de juntar a estas dos estrellas del deporte blanco en la actualidad y que disputarán un premio económico para el campeón.

La reunión virtual estuvo encabezada por José Escalante de la Hidalga, presidente del Consejo de Administración de Tennis Showdown, quien estuvo acompañado por el tenista Dominic Thiem, quien se encuentra disputando el Masters 1000 de Miami; Carlos MacKinlay, Secretario de Turismo del Gobierno de la CDMX; Eduardo Rodríguez Samaniego, Director General de Tennis Showdown y el extenista Nicolás Almagro, Director Deportivo de la misma empresa.

Dominic Thiem atendió algunas preguntas de los medios de comunicación: “Estoy feliz de regresar a México. La última vez que estuve aquí fue en Acapulco en el 2018, pero como juvenil jugué en Yucatán y en la CDMX, ciudad que no visito desde el 2010, así que me emociona regresar porque aquí la gente sabe y ama este deporte, eso lo ratifiqué cuando fueron a jugar Roger Federer y Alexander Zverev, así que podrán disfrutar un evento como éste.”

El austriaco, campeón del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco 2017, agregó: “Andrey Rublev es uno de los mejores jugadores del mundo. Contra él he perdido recientemente, así que si antes no lo encuentro en algún torneo ATP, espero que tenga mi revancha en la Ciudad de México”.

Cabe resaltar que Thiem y Rublev se han enfrentado en cinco ocasiones, las dos primeras fueron triunfos para Dominic Thiem y las tres más recientes para Rublev.

Mientras tanto, Carlos MacKinlay, agradeció a la empresa por ser valiente y prever un magno evento como éste. “La importancia del turismo deportivo ha generado gran expectativa y derrama económica en la CDMX y el tenis puede colaborar para desarrollar esta clase de turismo”.

“No sabemos qué condiciones van a prevalecer en la CDMX en esos días, pero se ha reducido la curva de contagios y es cuestión de monitorear”.

Al respecto, José Escalante agregó: “Utilizaremos protocolos estrictos como los que se llevaron a cabo en Acapulco. Pediremos pruebas negativas de COVID realizadas uno o dos días antes del evento, incluso instalaremos lugares para hacer la prueba rápida”.

Escalante de la Hidalga agregó que esta clase de eventos se hace para aportar al tenis. Aunque es un partido de exhibición ya pactamos que haya un premio en efectivo para el campeón para garantizar la competitividad. Además, queremos aportar, por eso estamos en la planeación de un torneo Sub-22 para mexicanos, los que disputarán la final en la Arena CDMX, en un partido previo al encuentro entre Thiem y Rublev”, comentó.

“No vamos a competir con Acapulco o Los Cabos, solo queremos aportar al tenis”, expuso Escalante, aunque logramos saber que esta empresa planearía hacer un torneo ATP o quizá un challenger en el futuro próximo en algún lugar a nivel del mar.

Se habló también de la posibilidad de aprovechar la experiencia de Nicolás Almagro para hacer una clínica para entrenadores a mediados de año, con el objetivo de impulsar al tenis mexicano.

Finalmente, Nicolás Almagro expuso: “Tenemos la suerte de traer a Thiem y Rublev, es algo que nos satisface, son dos jugadores top ten que pronto estarán peleando el número uno del mundo”. El español se declaró feliz por participar en este tipo de eventos. “Es positivo colaborar con proyectos que beneficien al tenis de México y ayuden a que en el futuro haya tenistas como los que espera el público mexicano”.

Finalmente, se informó que la venta de boletos podría comenzar a finales de junio, para lo cual podría realizarse una conferencia de prensa que se espera ya sea presencial.