- Andrés Granier por Centro, Tabasco
- El priista se registró como precandidato a la alcaldía
- Por Alfredo Camacho Lara
RedFinancieraMX
El Químico Andrés Granier Melo, exmandatario del estado, vuelve por sus fueros; no pudieron destruirlo, como él señala, ni el exgobernador Arturo Núñez Jiménez, ni el exfiscal Fernando Valenzuela Pernas y el expresidente de Tribunal Superior de Justicia del Estado, Jorge Priego Solís y, aún más quienes desde el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto lo acusaron de malversación de recursos tanto de los gobiernos del estado como federal, durante su gestión, delito que no pudieron comprobar .
Lavó su nombre y su honorabilidad tanto en Tribunales federales como el estatal. No le fue fácil, pero a nadie le debe favor alguno. Se defendió con la ley en la mano y salió delante. Antier domingo 7 de marzo del presente año, hizo oficial su aspiración a la alcaldía del municipio de Centro y se registró como precandidato ante y por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Aprovechando la tecnología, El Chelito, observó su solicitud. “Estoy aquí para sumar y multiplicar. No para restar, dividir y ofender. Podemos ser adversarios, pero no enemigos, en eso creo”, puntualizó.
Granier, quien vía Zoom agradeció el apoyo de quienes en las buenas y en las malas le han mostrado confianza, acompañó su registro con el de su hijo, Fabián Granier Calles, quien busca la diputación al distrito VI local, por el tricolor.
Se acabaron las especulaciones, el Químico busca regresar a gobernar el municipio de Centro, que ya una vez, antes de ser Mandatario estatal, lo hiciera.
Hay quienes opinan que Andrés Granier puede ser mal visto como candidato y por ende como alcalde de Centro, por la Administración estatal, en especial por el Gobernador Adán Augusto López Hernández. Esto no debe ser así. De ganar El Chelo, el próximo seis de junio, está en la posibilidad de realizar un excelente trabajo administrativo en bienestar de los habitantes de esta alcaldía y vestirá en mucho a la administración gubernamental.
Es decir, el gobierno de Adán en nada puede temer que la presencia del Químico les afecté en las elecciones del 2024. Él va por acabar de limpiar su nombre, no puede más aspirar por otro puesto de elección y, esto le dará menos preocupación al gobierno morenista; a la par le dará a éste una buena imagen como demócrata, además de no tener que quemar naves, posibles aspirantes, para entonces.
No será un alcalde rupturista, se equivocan quienes piensan así. Él ya lo dijo, “vengo a sumar no ha dividir” y lo puntualiza no solamente para crear conciencia en las filas priistas sino ante la posibilidad de ganar la alcaldía de Centro. Y, esta posibilidad es grande, basta leer las declaraciones de Pedro Hernández Jiménez, dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) quien mostró respeto por los adversarios políticos al calificarlos como gobernadores que “bajan de categoría”, se refiere a Granier y a Manuel Andrade Díaz, quienes ganaron por el PRI, en 2006 y 2001 respectivamente.
Las expresión de Hernández Jiménez, la calificamos de preocupación. Y, al darse a conocer que Granier sigue arriba en las encuestas, según Foro Ciudadano #27MX, el líder estatal de Morena puntualizó: la encuesta es de quien la paga y es el que sale arriba. “Nosotros en MORENA lo vemos como un candidato más del partido opositor”.
Comentario aparte, esa idea del líder morenista nos hace pensar: ¿será que el líder máximo de su partido y actual presidente de la República, también paga las encuestas que lo señalan con gran aceptación entre la población mexicana?
El gobernador Adán Augusto López Hernández, a través de una carta, en días pasados, expresó su absoluta decisión de adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia, convocado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se comprometió de forma contundente a respetar la voluntad de los tabasqueños.