- Gerardo López Villaseñor es ya un jugador consagrado
RedFinancieraMX
No cabe la menor duda, el vallartense Gerardo López Villaseñor es ya un jugador consagrado para el equipo mexicano de Copa Davis y volvió a echarse al hombro a la escuadra, luego que superó por 7-6 (6), 4-6, 7-6 (5) a Dimitar Kuzmanov y le dio el triunfo a México por 3-1 sobre Bulgaria, dentro del Grupo Mundial II.
Gerardo López refrendó lo que hizo contra Finlandia el año pasado, donde consiguió los dos puntos que sumó México en la serie y frente a Bulgaria lo volvió a hacer, superando a dos jugadores con mejor posición en el ranking, pues mientras Jerry está en la posición 558, su primer rival Adrian Andreev está en el puesto 423 y Dimitar Kuzmanov es el 266, es decir está a más de 300 lugares del mexicano, quien jamás se arrugó, peleó de tú a tú y al final resolvió un punto decisivo para la escuadra mexicana.
“El tercer set fue a punta de actitud, de ganas. No es fácil, pero hay que seguir adelante. Los jugadores grandes pierden un punto y empiezan el siguiente como si nada pasó. Hay que aprender de ellos. Kuzmanov no me regaló absolutamente nada”, dijo el vallartense al término del encuentro.
Gerardo López destacó lo equilibrado del encuentro y cómo aprovechó los dos tie breaks que tuvo para llevarse la victoria.
Mientras tanto, el capitán del equipo mexicano, el chihuahuense Miguel Gallardo comentó: “Siempre me gustó representar a mi país y fui un jugador muy caliente en la cancha, quizá por eso hice química con Jerry López porque nos parecemos en cuanto a la actitud. El partido con Kuzmanov fue muy cerrado pero la mentalidad sacó adelante a nuestro tenista, tiene corazón de guerrero. Viví el partido intensamente y esa emoción me la llevó en el corazón”, expuso.
Para Gallardo es un debut soñado como capitán, con un triunfo sobre un equipo favorito en el papel, fue como visitante y de paso mantiene al país en el Grupo II y con buenas perspectivas hacia el futuro.
Gerardo López Villaseñor aprovechó la ventaja que en dobles le había dado la pareja de Miguel Ángel Reyes Varela y Hans Hach, que doblegaron a la dupla de Gabriel Donev y Alexandar Lazarov por 6-4, 6-4.
Sin duda, el gran ausente en esta serie fue el veracruzano Santiago González, nuestra mejor raqueta en dobles, quien no fue convocado. Consideramos que más allá de los líos políticos y económicos en la Federación Mexicana de Tenis, México siempre debe presentarse con lo mejor que tiene y Santiago es el mejor que tenemos y debe estar, pase lo que pase. Esperamos que para el siguiente compromiso sea considerado. (Mauro Flores)