Comercio electrónico crece 5.0% en México

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  • Ascendió a 82.5 millones los usuarios de Internet

RedFinancieraMX

En México el comercio electrónico ascendió a 82.5 millones los usuarios de Internet, es decir, un alza de 5.0 por ciento ante 2017, y una proyección de 92.2 millones de usuarios para 2021, lo que representará 71.9 por ciento de penetración de la población, destacó Contenidos 2.0.

Mientras que a nivel global el comercio electrónico alcanzó la cifra de 7.7 billones de dólares en 2017, se estima que para 2021 tan solo en Estados Unidos alcance cifras de hasta 1.2 billones de dólares, con un crecimiento anual entre 2016 y 2021 de 7.4 por ciento.

En un comunicado, la firma dijo que China ocupa el primer lugar del mercado oriental en transacciones tipo B2B, con una cifra de 2.6 billones de dólares en 2017, y de 1.19 mil millones de dólares para el mercado entre negocios y comerciantes pequeños (B2C).

El “Reporte de Industria: el eCommerce en México 2018/2019” publicado por Blacksip, informa que empresas mexicanas tienen oportunidad de implementar, transformar u optimizar estructuras digitales para aprovechar el crecimiento del comercio electrónico y actividades conocidas como “B2B” (business to business).

Mientras que bienes de la industria eléctrica o electrónica, partes y suministros de vehículos, maquinaria, así como productos y servicios de farmacéuticos, serán los sectores que más crecerán en el eCommerce B2B, al ser el eléctrico y el farmacéutico los que más florecerán para 2021.

Explicó que las áreas de mejora más comunes que suceden al implementar el eCommerce B2B en las industrias son eficiencia del proceso de órdenes de compra, mayor velocidad de procesamiento de las órdenes, disminución de errores al realizar las órdenes, entre otros.

Asimismo, señaló que las generaciones “Z” y “millennials” impulsan el crecimiento de la economía digital; pues un informe de Google establece que estas generaciones representan más de 60 por ciento de la población mexicana, con una penetración de Internet de 83 por ciento de la generación Z y 70 por ciento de los millennials.

A su vez, los hábitos de compra de las compañías cambiaron por el impacto de jóvenes ejecutivos que integran estas instituciones, debido a su edad de entre 18 y 34 años, lo que representa más de 50 por ciento del total de las personas involucradas en los procesos de compra.