Lampazos, un municipio extraordinario en Nuevo León

0
90
  • El sitio es uno de los escenarios turísticos del estado

RedFinancieraMX

La pandemia no ha impedido continuar con la promoción turística de Nuevo León, por ello, el Parque Ojo de Agua San Diego, en el Municipio de Lampazos de Naranjo, recibió la Insignia Extraordinaria, distintivo de la marca destino Nuevo León Extraordinario, lo que indica que este sitio es uno de los escenarios turísticos del estado.

Las Insignias Extraordinarias realzan las mejores experiencias en Nuevo León, resaltando los atractivos naturales más importantes con el fin de que los visitantes puedan convivir con ella y compartir por medio de fotografías y vídeos lo extraordinario del estado, por ello, el Ojo de Agua forma parte de ellas.

“De parte de la Corporación, estamos provocando que haya más lugares turísticos para que la gente de Nuevo León los conozca. Vemos con mucho potencial dentro del Turismo de Naturaleza a este parque en el Norte del Estado”, mencionó el director, Miguel Ángel Cantú.

El Parque Ojo de Agua San Diego es ícono del municipio; lugar único en el norte de Nuevo León, donde se encuentran distintas áreas para practicar deportes como albercas naturales, toboganes y la única alberca de olas en el norte del estado. Así mismo se puede acampar en el parque, practicar canopy o lanzarse en tirolesa.

Dicho espacio natural fue nombrado en 2020 como una de las 7 Maravillas Históricas de Nuevo León, y este no es el único atractivo turístico en el municipio en llevarse ese nombramiento, pues en 2019, La Casa de la Cultura también recibió su reconocimiento al ser uno de los edificios más emblemáticos del lugar.

Visitar Lampazos es conocer la historia de Nuevo León, este municipio es conocido como la Tierra de Generales, aquí se encuentran las casas donde solían vivir aquellos personajes que participaron en los dos movimientos más importantes de nuestro país.

Por el momento, debido a las medidas sanitarias, los atractivos turísticos de Lampazos se encuentran cerrados, sin embargo, el municipio continúa trabajando arduamente para el día en que los visitantes puedan volver y redescubran lo extraordinario de estos lugares.