- 80% de los pacientes de salud mental se han declarado contentos de poder hablar con su terapeuta
RedFinancieraMX
La pandemia ha aumentado los problemas de salud mental a consecuencia de los duelos, estrés, ansiedad y preocupación, que se han vivido y que de no ser tratados a tiempo pueden llevar a síntomas más graves como depresión. Ante esto, Allianz Partners, compañía líder global en servicios de asistencia, reitera la importancia que tienen las compañías de cuidar la salud mental de sus colaboradores y recomienda invertir en servicios que brinden apoyo psicológico en línea.
Datos de la Organización Mundial de la Salud indican que la depresión y la ansiedad tienen repercusiones económicas importantes, pues se ha estimado que cuestan anualmente a la economía mundial 1 billón de dólares en pérdida de productividad.
En este sentido, la inversión en servicios de salud mental puede prevenir el aumento drástico de enfermedades psíquicas y ayudar a obtener un mejor rendimiento de los colaboradores de un equipo de trabajo; para ello, herramientas como la telemedicina son una gran alternativa para lograrlo.
De acuerdo con el estudio “La vida después del COVID.19: en la salud”, realizado por Allianz Partners, la psicoterapia remota ha demostrado ser efectiva, pues casi el 80% de los pacientes de salud mental se han declarado contentos de poder hablar con su terapeuta, psicólogo o psiquiatra en línea, por lo que es muy probable que los profesionales de la salud mental utilicen las consultas digitales como una herramienta fundamental de sus métodos de tratamiento en un corto plazo.
“La pandemia ha acelerado el cambio en los servicios de salud, los cuales serán cada vez más digitales y permitirán a las personas atenderse desde casa, gracias a servicios como la Telemedicina; esto sin duda ayudará a que las compañías ofrezcan nuevos beneficios a sus empleados, como la atención psicológica en línea.”, señaló Roberto González Galindo, Director General de Allianz Partners en México.