Celebra su primer aniversario Rancho San Lucas Golf Club

0
80
  • Se trata de una comunidad residencial de 338 hectáreas frente al Océano Pacífico

RedFinancieraMX

Rancho San Lucas, la increíble comunidad residencial de 338 hectáreas frente al Océano Pacífico ubicada a tan solo 15 minutos del centro de Cabo San Lucas, celebra este mes, el primer aniversario de su exclusivo campo de Golf diseñado por el afamado golfista australiano Greg Norman y su equipo detrás de Greg Norman Golf Course Design.

Inspirado en el terreno original y con espléndidas vistas del océano desde cada hoyo, el campo de golf de Rancho San Lucas es un escenario deportivo de 18 hoyos que se extiende sobre una versátil superficie de 6,590 metros y tiene un recorrido par 72, cuya cercanía con el océano permite que las olas sean el sonido de fondo perfecto para una partida sin igual. Abarcando tres ecosistemas, el campo recorre enormes dunas azotadas por el viento, se eleva a través de un espeso bosque de cactus rodeado de arroyos y finaliza en la playa en los últimos nueve hoyos logrando un cierre de ensueño.

Con una imponente elevación variable de 90 metros, el estratégico campo cuenta con cinco hoyos en la playa, en especial un tercio del par 3 que corre paralelo al mar y ofrece a los jugadores magníficas vistas de las ballenas durante el invierno. Uno de sus grandes atractivos es, sin duda, el green diseñado en una isla, en medio de una laguna, en el hoyo 17, que resulta uno de los más espectaculares.

Reconocido por su enfoque de diseño de ‘menor perturbación’, Greg Norman, creó un campo estilo links en Rancho San Lucas, con la manipulación de tierras al mínimo. Norman y su equipo de diseño integraron paisajes autóctonos y variedades de césped que utilizan la menor cantidad de agua, creando una experiencia de golf sostenible que fluye naturalmente con el paisaje de dunas, desierto y mar. El uso de tecnologías innovadoras y prácticas sustentables es el gran diferencial de este campo de golf. Los bunkers de arena están revestidos con césped sintético, lo que estabiliza la superficie alrededor del green, algo fundamental en los entornos de arena y viento, convirtiéndolo en el primer campo en México en contar con esta tecnología británica patentada. Así mismo, los tees y greens cuentan con vegetación a base de paspalum, una variedad herbácea tolerante a la sequía y resistente a las enfermedades. Gracias a estos atributos, el club ha solicitado la inscripción en el Programa Santuario Cooperativo de Campos de Golf de Audubon International.

“Rancho San Lucas es la propiedad frente al mar más espectacular que he visto en mucho tiempo, por lo que tener la oportunidad de construir un campo en este sitio fue realmente único en la vida”, dijo Greg Norman. “Mi objetivo era preservar el espacio lo más natural posible a partir de mi enfoque de ‘mínima perturbación del entorno’, sin dejar de aprovechar los tres ecosistemas únicos que se encuentran en la propiedad: el océano, las dunas y los arroyos. Quisimos crear un campo sustentable en el que se puede jugar desde todas las perspectivas, incluidos los forward tees. El compromiso de mi compañía de diseño es influir en el mundo con la creación de campos de golf que resisten la prueba del tiempo; estoy convencido de que este campo es uno de los mejores que hemos construido” aseguró.

A pesar del poco tiempo de su apertura, el campo de Golf de Rancho San Lucas se ha convertido en un referente en este deporte, a menos de un año de su operación, recibió el premio “Editors’ Choice Award 2020” de Golf Digest en la categoría de “Mejores resorts de golf en las Américas”. Además, el club apareció en la posición número 12 de la lista 2021 de los “Top 50 campos de golf en México, el Caribe, el Atlántico y Centroamérica” de Golfweek. Por otro lado, Golfpass, una filial de Golf Channel, clasificó a Rancho San Lucas en el puesto número 3 en su “Golfers’ Choice 2021: Los mejores campos de golf de México”. Adicionalmente el emblemático green island en el hoyo 17 par 3 fue la portada de la edición de invierno de 2020 de la revista LINKS, contribuyendo en el posicionamiento de Los Cabos como uno de los principales destinos de golf del mundo.

Aunque el destino fue cerrado poco después de la apertura del club debido a la pandemia, Rancho San Lucas ha prosperado. De acuerdo con Brad Wheatley, Director de Golf, “las primeras críticas han sido muy positivas” y aseguró que “debido a que el golf es un deporte seguro para practicar el distanciamiento social, y al ser el club reconocido inmediatamente como una de las mejores experiencias de golf en Los Cabos, los golfistas han encontrado en nosotros, un refugio en el cual disfrutar de unos de los deportes más elegantes del mundo.”

El campo de Golf de Rancho San Lucas cuenta además con dos estaciones de confort, cada una con especialidades mexicanas y snacks, en las que los jugadores pueden disfrutar de una experiencia todo incluido durante la ronda, así como de la hermosa casa club con vistas a los fairways y al mar que incluye un espacioso campo de práctica, un campo de putting de 18 hoyos y áreas exclusivas para practicar el chip, el pitch y el lanzamiento en arena.

Cabe estacar que el enclave cerrado y de baja densidad de Rancho San Lucas ha elevado el estándar de vida costera en Los Cabos con sus dos comunidades residenciales, The Villas at Rancho San Lucas y The Norman Estates. El plan maestro también alberga dos resorts: Grand Solmar at Rancho San Lucas y Grand Solmar The Residences.

Rancho San Lucas Golf Club es un club privado con acceso exclusivo disponible para los huéspedes de los hoteles del Grupo Solmar, incluido el Grand Solmar at Rancho San Lucas Resort Golf & Spa y para los propietarios de real estate en Rancho San Lucas.