Santiago González y Giuliana Olmos no entraron al cuadro de dobles mixtos en Australia 

0
53
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Los tenistas mexicanos Santiago González y Giuliana Olmos firmaron el registro para jugar, como pareja, en la modalidad de dobles mixtos del Abierto de Australia que se disputa del 8 al 21 de febrero, sin embargo, no lograron entrar al cuadro.

La mejor raqueta mexicana de la actualidad, el veracruzano Santiago González, quien se ubica actualmente en el sitio 48 dentro del ranking mundial de dobles de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), confirmó lo anterior, por lo que mañana viajará hacia nuestro país para convivir unos días con su familia y el jueves de la próxima semana estará tomando el siguiente vuelo hacia Argentina, para iniciar la gira sudamericana.

Santiago González y el brasileño Marcelo Demoliner, ubicado en el puesto 44, cayeron este martes en la primera ronda de dobles del primer major del año, en un duelo muy peleado ante la pareja que conformaron el salvadoreño Marcelo Arévalo y el holandés Matwé Middelkoop por 7-6 (1), 6-7 (6), 3-6.

Mientras tanto, la mazatleca Giuliana Olmos (60) debuta esta noche –para México- en esta competencia, donde hace pareja con la canadiense Sharon Fichman (57) y enfrentan en un duro encuentro a la pareja de China Taipei, que integran Hao-Ching Chan y Chan Yung-Jan, quienes ocupan la posición 16 en el ranking mundial.

Sin duda será todo un acontecimiento para el tenis mexicano que Santiago González y Giuliana Olmos hagan pareja algún día en un torneo major.

Recordemos que Santiago González ha sido tres veces finalista en dobles mixtos, en este tipo de competencias: en Roland Garros (2012) al lado de la polaca Klaudia Jans-Ignacik; y en el US Open en sus versiones de 2013 y 2014, ambas al lado de la estadounidense Abigail Spears.

Santiago jugará dos torneos en Argentina, el Córdoba Open del 22 al 28 de febrero y el Argentina Open, en Buenos Aires, del 1 al 7 de marzo y cierra la gira sudamericana con el Chile Dove Open, en Santiago, del 8 al 14 de marzo. Después se traslada a nuestro país para disputar el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.