- Conquistó su séptimo anillo como campeón de la NFL al llevar al triunfo a los Bucaneros de Tampa Bay, en el Super Bowl LV
- Por Josafat Ramírez
RedFinancieraMX
Tom Brady fue nombrado Jugador Más Valioso del Super Bowl LV, luego de la victoria de Tampa Bay sobre Kansas City por 31-9. El séptimo título de Brady, lo convierte en el mejor jugador de la Unión Americana.
Después de irse de Nueva Inglaterra a la soleada Florida y traer a un elenco de creadores de juego en busca de anillos, Brady llevó a los Bucaneros a un puesto de comodines, tres victorias en los playoffs como visitantes y un triunfo en casa, en el estadio Raymond James en el Super Bowl LV.
Tampa Bay se convirtió en el primer equipo de comodín en ganar el Super Bowl desde los Green Bays Packers, que lo hicieron en la temporada 2010 –y que venció en el camino a otro Jugador Más Valioso (MVP), Aaron Rodgers-.
“Estoy muy orgulloso de todos estos muchachos aquí, de todo lo que enfrentamos durante la temporada”, dijo Brady desde el podio el día posterior al juego.
“Tuvimos un mes de noviembre difícil, pero Bruce Arians tenía toda la confianza en nosotros, el equipo tenía mucha confianza. Nos reunimos en el momento adecuado. Creo que sabíamos que esto iba a suceder esta noche ¿no es así? Terminamos jugando lo mejor posible al final del año”.
Los Bucaneros cumplieron un esfuerzo total del equipo la noche del domingo, asfixiante para Patrick Mahomes y la ofensiva de los Jefes, mientras que Brady fue autor de un rendimiento de primera, completando 21 de 29 pases para 201 yardas, tres touchdowns y un índice de pasador de más de 125. Regresó del retiro a su viejo amigo, Rob Gronkowski, para dos primeras anotaciones de Tampa Bay y así tomar ventaja de 14-3, luego se conectó con la nueva adquisición, Antonio Brown, para su tercera y última puntuación de la noche.
Los 21 puntos en la primera mitad eran más que suficientes para el triunfo de los Bucaneros, gracias a su excelente defensiva, con Leonard Fournette, la adición de una carrera de touchdown de 27 yardas en el tercer cuarto, fue más que una buena medida.
El título de Jugador Más Valioso en el Super Bowl para Brady es el quinto en su carrera y va junto con sus siete títulos en el Super Tazón, seis de ellos con los Patriotas de Nueva Inglaterra. Brady posee ahora más trofeos Lombardi que cualquier franquicia de la NFL: sus siete anillos son más que los que han obtenido 27 clubes que han participado en el Super Bowl. Además, se convirtió en el quinto jugador de los cuatro principales deportes profesionales de América del Norte en ganar más de 7 campeonatos y más de tres MVP, uniéndose a los grandes de la MLB Yogi Berra, Joe Di Maggio y Mickey Mantle, además de la leyenda de la NBA, Bill Russell.
Brady es también el segundo quarterback en la historia de la NFL en ganar un Super Bowl con dos equipos diferentes, uniéndose a su viejo rival, Peyton Manning, quien ganó uno con Indianápolis y cerró su carrera con una victoria en el Super Bowl 50 con Denver en la temporada 2015.
Brady es el primer jugador de la NFL en ganar un título en tres décadas diferentes y el primer jugador, de los cuatro principales deportes profesionales de América del Norte en ganar dos campeonatos para dos equipos diferentes después de cumplir 40 años.
Lo que podría parecer el momento perfecto para la jubilación es solo una nueva motivación para que Brady regrese en busca de otro anillo.
Cuando el periodista Jim Nantz, de la CBS, le preguntó si volvería por más, ni siquiera fue una pregunta para la leyenda, “Vamos a volver”, dijo Brady, “eso ya lo sabes”.
La temporada más singular de la NFL terminó con un espectáculo familiar el domingo: bañada en confeti, alzando el trofeo Vince Lombardi.